Sale a la luz un vídeo donde dos policías ejecutan a dos sospechosos en Brasil

  • La violencia en Río de Janeiro se ha incrementado en los últimos meses por la guerra abierta entre bandas por el control del narcotráfico

    Los presuntos delincuentes abatidos habían participado en un tiroteo con los agentes en el que murió una niña de 13 años

Sale a la luz un vídeo donde dos policías ejecutan a dos sospechosos en Brasil
Sale a la luz un vídeo donde dos policías ejecutan a dos sospechosos en Brasil

Conmoción en Brasil. No es la primera vez que ocurre pero la ciudadanía de Río de Janeiro no se acostumbra a la violencia. En esta ocasión un vídeo que circula por las redes sociales ha causado conmoción. 

Dos policías militares fueron detenidos sospechosos de haber ejecutado a dos hombres que estaban en el suelo cerca de una escuela de Río de Janeiro, donde horas antes se había producido un tiroteo que terminó con la vida de una adolescente. Se trata de María Eduarda Alves. Murió mientras asistía a la clase de Educación física a causa de una bala perdida procedente de un tiroteo entre agentes y supuestos criminales. Tenía 13 años. 

El cabo y el sargento implicados permanecieron detenidos esta madrugada en la Comisaría de Homicidios de Río de Janeiro para dar explicaciones por el vídeo en el que se les ve ejecutar a los dos hombres, señaló el portavoz de la Policía Militar, Ivan Blaz, citado en medios locales.

 “Los agentes alegan que los delincuentes aún tenían consigo otras dos pistolas", explicó el portavoz de la Policía Militar de Río.

En las imágenes, divulgadas por TV Globo, se aprecia como los dos policías se acercan a los cuerpos de las víctimas, tiradas en el suelo y aparentemente heridas, y les rematan con sus fusiles cerca de la escuela municipal Daniel Piza, en el barrio de Pavuna, ubicado en la zona norte de Río de Janeiro.

Antes de los tiros de gracia, en la escena se ve como uno de los policías llega a apartar un arma de fuego que estaba al lado de uno de los ejecutados. "En virtud de lo expuesto, el Comandante General determinó que Asuntos Internos de la Policía Militar asuma la investigación de la flagrante ilegalidad y responsabilice a los implicados", señaló en un comunicado el organismo.

Mostrar comentarios