Abortan un vuelo de Germanwings Colonia-Milán por un falso aviso de bomba

    • Un avión de Germanwings que hacía la ruta Colonia-Bonn a Milán fue evacuado este domingo por un falso aviso de bomba.
    • El aparato tenía previsto despegar sobre las 18 horas, pero tuvo que ser abortado al informarse de un aviso de bomba.
    • El avión fue revisado por la policía, pero no se encontró ni rastro de ningún artefacto explosivo.

Un vuelo que tenía que realizar la ruta Colonia-Bonn a Milán este pasado domingo tuvo que ser evacuado ante una llamada de la policía alertando de un aviso de bomba. El vuelo, que tenía previsto despegar por la tarde-noche, fue detenido mientras se dirigía a la pista de desepegue aseguró la compañía.El aviso de bomba llegó apenas 15 minutos antes de la hora de salida prevista, a través de un correo electrónico.

Una vez abortado el vuelo, los pasajeros fueron evacuados y la policía alemana investigó el aparato, donde no se encontró ni rastro de ningún tipo de bomba. Se trataba del vuelo 4U826 de Colonia a Milán que tenía 126 pasajeros a bordo, según medios italianos.

"La torre contactó con el piloto inmediatamente, que entonces abortó el vuelo y dirigió el aparato a una posición prevista para estos casos", aseguró en un comunicado la compañía. El avión tenía previsto despegar sobre las 18.20 horas. Cinco horas después de la alerta inicial, los pasajeros fueron enviados a su destino en otro aparato, informan varios medios.

Esta falsa alerta de bomba llega apenas unas semanas después del trágico accidente de Germanwings, filial low-cost de la aerolínea alemana Lufthansa, en la que perdieron la vida 150 personas, después de que el copiloto del avión, Andreas Lubitz, decidiera estrellar el aparato en los Alpes franceses.

Mostrar comentarios