Acusan de homicidio involuntario a France Télécom

  • El informe de un inspector de trabajo responsabiliza a la empresa de la acción. La noche del pasado miércoles otro trabajador de la compañía se quitó la vida, elevando a diez el número de personas que han llevado a cabo la acción desde el inicio de 2010.
France Télécom suspende las reestructuraciones por la oleada de suicidios
France Télécom suspende las reestructuraciones por la oleada de suicidios
lainformacion.com

France Télécom ha sido acusada de homicidio involuntario tras el suicidio de uno de sus trabajadores, un hecho que ha sido considerado por los medios franceses como "excepcional" y "rarísimo". No obstante, según el informe del inspector de trabajo que estudia el caso, el suicidio del trabajador "está directamente relacionado con su situación laboral".

Según recoge este viernes el diario Le Parisien, en enero de 2009, Nicolás, un joven ingeniero fue transferido a una unidad responsable de solucionar los problemas de los clientes de France Télécom. El problema es que se le asignó el nuevo trabajo sin ofrecerle ningún tipo de formación. "Pese a que Nicolas tuvo que enfrentarse solo a los clientes [...] yno recibió una formación teórica adecuada a su nuevo puesto, nuestrainvestigación demuestra que su productividad y objetivos comercialescoinciden con los que se le asignó a su departamento, pero que él nollegaba a comprender determinadas tareas", afirma el inspector de trabajo.

Además, según el texto, France Télécom se negó a "informar yconsultar de manera voluntaria al comité de salud, seguridad ycondiciones laborales", infringiendo el Código Laboral. La empresa noquiso comentar el informe del perito y queda a la espera de hacer uncomunicado oficial, explica Le Parisien

Diez suicidios en lo que llevamos de año

Y mientras aumenta la presión para la compañía, un nuevo empleado se quitó la vida enla noche del miércoles al jueves pasado, elevando a diez el número depersonas desde el principio del año.

El hombre, de 44 años, se ha suicidado en su domiciliode Lille (norte del país), según ha explicado el representante sindicalSebastien Crozier. Estaba casado y era padre de tres hijos.

Para la dirección, es el noveno suicidio desde elprincipio del año, todos ellos fuera del horario de trabajo. Según lossindicatos, es el décimo porque incluyen un trabajador que estaba deexcedencia. Para los años 2008 y 2009, el número de suicidios se ha establecido en 35, de 102.000 empleados que tiene la empresa.

Mostrar comentarios