Al menos siete heridos tras el ataque de un kamikaze talibán a un convoy de la OTAN en Kabul

    • Si bien la coalición internacional ha descartado que se hayan producido muertes, los talibán aseguran que murieron todos los ocupantes de los vehículos atacados.
    • Tras conseguir retomar por unos días la ciudad de Kunduz, los insurgentes intensificaron sus ataques en Afganistán en los últimos meses.
Uno de los vehículos de la coalición de la OTAN que se han visto afectados tras el ataque kamikaze de un talibán en Kabul/AFP
Uno de los vehículos de la coalición de la OTAN que se han visto afectados tras el ataque kamikaze de un talibán en Kabul/AFP

Al menos siete civiles han resultado heridos por un atentado suicida perpetrado a primera hora de este domingo por los talibán en una concurrida zona de Kabul y que ha tenido como objetivo un convoy de militares extranjeros.

Las imágenes difundidas por la televisión muestran un vehículo británico volcado tras la explosión, así como a las fuerzas de seguridad acordonando la zona, situada en el barrio de Joi Sheer.

Un portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, ha explicado que se trató de "un atentado suicida contra un convoy de fuerzas extranjeras" y ha hablado de "víctimas".Danish no ha especificado la nacionalidad de estas víctimas, pero el Gobierno afgano, en un comunicado, ha informado de tres civiles heridos.

Un portavoz de la coalición internacional, Brian Tribus, ha reconocido que uno de sus convoys fue atacado pero ha descartado víctimas entre las filas extranjeras.Los talibán aseguran que hay víctimas extranjeras

Los talibán, en cambio, sí que han asegurado que han matado a varios militares, si bien el grupo insurgente suele inflar sus balances de daños personales y materiales."Un convoy de las fuerzas extranjeras fue blanco de un ataque mártir por uno de nuestros muyahidines en la zona de Joy Shir, en Kabul. Dos de sus vehículos resultaron dañados y todos los ocupantes murieron", dijo uno de sus portavoces, Zabihulá Mujahid.

Los insurgentes intensificaron sus ataques en Afganistán en los últimos meses. A fines de septiembre, tomaron por unos días la ciudad estratégica de Kunduz, su victoria más espectacular desde que fueron derrocados en 2001 por una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

En unas horas, lograron apoderarse de la ciudad, poniendo en evidencia las debilidades del ejército afgano, solo en la línea de frente desde que la OTAN puso fin a su misión de combate a fines de 2014.

Unos 13.000 soldados extranjeros, la mayoría estadounidenses, permanecen en el país básicamente para formar a las tropas afganas.

Mostrar comentarios