Alrededor de un centenar de muertos en el incendio de una fábrica textil de Pakistán

  • Los bomberos han conseguido controlar el fuego, que ha afectado a la mayor parte de la factoría donde todavía podría haber decenas de personas atrapadas.

EFE

En torno a un centenar de personas han muerto calcinadas en un incendio que se desató anoche en una fábrica textil de la populosa ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informaron hoy fuentes de los equipos de rescate.

Según las fuentes, citadas por los medios locales, los bomberos han conseguido controlar el fuego, que ha afectado a la mayor parte de la factoría, situada en el barrio de Baldia, donde todavía podría haber decenas de personas atrapadas.

El canal privado Geo Tv sitúa la cantidad de fallecidos en 102, mientras que la cadena Dunya la rebaja a 88, aunque todas las fuentes citadas por los diversos medios advierten de que el recuento definitivo tardará en completarse.

El número de víctimas mortales ha ido aumentando a lo largo de la mañana después de que los bomberos extinguieran el incendio y se acelerase la recuperación de cadáveres extraídos de la fábrica.

Responsables de los bomberos afirmaron al diario Express Tribune que la virulencia del fuego hace temer por la integridad del inmueble, donde se sospecha que había unos 1.500 trabajadores cuando se declaró el siniestro, aunque la mayoría de ellos pudieron huir.

Desde el inicio, los equipos de rescate tuvieron grandes dificultades para hacer frente al incendio por su magnitud, que hacía imposible entrar en el edificio, y por el hecho de que solo había una puerta de acceso a la fábrica.

Según declaraciones de las autoridades regionales al canal local Geo, hasta el momento se ha rescatado a una treintena de personas heridas en el incendio, cuyas causas aún no han sido aclaradas.

Este accidente es el segundo de envergadura que ocurre en Pakistán en las últimas 24 horas después de que ayer una explosión en una fábrica de zapatos de la ciudad oriental de Lahore causara la muerte de una veintena de personas.

Mostrar comentarios