Álvaro, Cesc Fábregas, Godín, Benzema, Andrés, Trashorras y Aduriz

  • ÁLVARO, EL EJECUTOR Álvaro Vázquez, el joven predestinado a hacer que el aficionado espanyolista olvide a Osvaldo, se convirtió en el héroe de Cornellá al lograr el tanto del empate en el minuto 86 del Espanyol ante el Barcelona. Un gol que deja al Barcelona a más de una victoria del Real Madrid y puede dinamitar la Liga.

Luis Villarejo

Madrid, 8 ene.-

ÁLVARO, EL EJECUTOR

Álvaro Vázquez, el joven predestinado a hacer que el aficionado espanyolista olvide a Osvaldo, se convirtió en el héroe de Cornellá al lograr el tanto del empate en el minuto 86 del Espanyol ante el Barcelona. Un gol que deja al Barcelona a más de una victoria del Real Madrid y puede dinamitar la Liga.

CESC, 100

Firmó Cesc Fábregas el gol 100 del FC Barcelona en lo que va de temporada. Gol simbólico de un fichaje rentable. En un equipo donde Leo Messi y el propio Cesc sujetan al equipo en la hora de la definición. Necesita el Barcelona un eslabón más que se una a la eficacia de Messi y Fábregas en su lucha por el título con el Real Madrid.

GODÍN, AUTORIDAD

Volvió Diego Godín al sitio que le corresponde. A ser un futbolista de jerarquía en el centro de la zaga, con mando y autoridad. Simeone debutaba y va a poner galones a Godín. No hay nada más serio en el fútbol mundial que un Argentina - Uruguay. Simeone lo ha vivido. Y conoce el perfil valiente de Godín en decena de 'batallas' con Uruguay. Su poderío aéreo le permite, como ayer en Málaga, entrar de cabeza con solvencia. Estuvo cerca de marcar en el portal de Willy Caballero. De momento, el sistema defensivo, notable con Godín al frente.

BENZEMA, EN RACHA

Karim Benzema firmó dos goles y demostró estar en racha también en el inicio del 2012. Además de sus dos goles, mostró siempre dinamismo, desmarques de ruptura y toque cuando la necesidad lo requiere. Está de dulce Benzema, autor de dos goles ante el Granada, en un partido donde fue determinante también Sergio Ramos. El sevillano hizo el 2-1 en un momento clave del partido. Juego aéreo brillante, en forma Sergio esta temporada.

ANDRÉS, PORTERO

Osasuna tiene portero. Una vez más fuera de casa Andrés Fernández fue importante para el equipo que dirige José Luis Mendilíbar. Lo detuvo todo en Anoeta ante la Real Sociedad. Zurutuza, Vela, Agirretxe y Griezmann pusieron en aprietos a Andrés, notable toda la tarde del sábado.

BERNARDO, BUENO

Bernardo Espinosa dio de cabeza tres puntos de oro al Rácing de Santander. Venía el Rácing con el lastre de la Copa del Rey y supo enmendar la racha. Era un partido de su Liga, donde se pelea por el descenso. Debutaba Manolo Jiménez en el banquillo del Zaragoza, pero el central colombiano acertó en una de sus llegadas para rematar un córner. En su caso, de un lanzamiento de Diop.

Nacido en Cali (Colombia), Bernardo es hijo de padre colombiano y madre madrileña. Cedido por el Sevilla FC, Bernardo funciona. El puso el gol y Arana los detalles de calidad del Racing.

TRASHORRAS, ACTIVO

Habitualmente Movilla y Javi Fuego son los destacados del Rayo en Vallecas. Hoy el turno del podio fue para Roberto Trashorras. Un futbolista que le vino bien a José Ramón Sandoval en Vallecas ante el Sevilla FC. Triunfo del Rayo (2-1) con goles de Michu y Tamudo, pero con el trabajo y la clase de Trashorras, que asumió siempre la responsabilidad cuando tuvo el balón en los pies. Nunca se escondió. Fue de lo más regular esta mañana en Vallecas.

ADURIZ, CLAVE

Aritz Aduriz amargó el debut de Jose Molina en el banquillo del Villareal. Fue ganando siempre el submarino amarillo, llegó a ir con 2-0 por delante con goles de los argentinos Marco Ruben y Gonzalo Rodríguez, pero en la segunda mitad el Valencia de Unai Emery remontó el vuelo. Primero Feghouli y Aduriz, que había saltado al césped de El Madrigal en el minuto 76, salvó un punto para el Valencia. Emery tenía una bala en el banquillo. Y Aduriz fue determinante.

Mostrar comentarios