Amenaza de bomba en el centro de Londres

  • Varias calles del centro de Londres permanecen cerradas. Un portavoz de Scotland Yard confirmó que la seguridad se ha incrementado por una amenaza de bomba "no específica". Las cadenas BBC y Sky News han atribuido la amenaza a grupos disidentes del IRA.
La policía de Londres recibe una amenaza de bomba
La policía de Londres recibe una amenaza de bomba
Agencias

La Policía de Londres ha confirmado este lunes que ha recibido una amenaza de bomba para el centro de Londres, donde se han cerrado varias calles, aunque la alerta no ha proporcionado detalles de hora o localización del posible estallido.

Un portavoz de Scotland Yard confirmó que la seguridad se ha incrementado sustancialmente en la capital británica después de recibir en la noche del domingo una amenaza "no específica".

"Se ha recibido una amenaza de bomba en relación con el centro de Londres en la jornada de hoy. La amenaza no es específica en relación con el lugar o con el momento", dijo el portavoz.

Las cadenas BBC y Sky News han atribuido la amenaza a grupos disidentes del IRA. La cadena pública BBC informó de que la policía recibió "un aviso codificado" por parte de los republicanos disidentes, que se oponen al proceso de paz en Irlanda del Norte, razón por la cual se ha tomado en serio la advertencia de un eventual atentado.

Un portavoz del Ministerio del Interior ha admitido que en Reino Unido el riesgo por terrorismo es "real y serio", y que tanto en Gran Bretaña como en Irlanda del Norte existe una "alta posibilidad" de que ocurra un ataque terrorista.

Entre las calles cerradas este viernes por la mañana por las fuerzas de seguridad figura The Mall, la larga avenida que se dirige al Palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II. La avenida ha sido reabierta tras una inspección de la zona.

La amenaza se produjo 24 horas antes del inicio de la histórica visita que realizará a Irlanda la reina Isabel II, la primera desde la independencia de la república irlandesa en 1921.

La policía londinense también se prepara para un incremento de la vigilancia la semana que viene, con motivo de la visita de tres días al Reino Unido del presidente estadounidense, Barack Obama.

Mostrar comentarios