Anders Breivik rechaza el informe pisquiátrico que le describe como un "loco"

  • El autor de los atentados del 22 de julio en Noruega, Anders Behring Breivik, ha rechazado el informe de los psiquiatras por llamarlo "loco", según dijo el sábado uno de sus abogados.
lainformacion.com

El autor de los atentados del 22 de julio en Noruega, Anders Behring Breivik, ha rechazado el informe de los psiquiatras por llamarlo "loco", según dijo el sábado uno de sus abogados.

"Hemos revisado la mayor parte del informe que detalla sus conversaciones con psicólogos. Él respondió diciendo que contenía errores de hecho, mentiras, y que sus declaraciones fueron sacadas de contexto", declaró Odd Ivar Groen, uno de los abogados de Breivik, al periódico noruego Verdens Gang, según recoge la edición digital de Le Monde.

El abogado, que tuvo oportunidad de hablar con su cliente tras la publicación del informe, aseguró que Breivik "no comparte" la conclusión de los psiquiatras. "Le preocupa que estos expertos no tengan suficiente conocimiento de las ideologías políticas", afirmó Groen.

Las conclusiones del informe psiquiátrico, que se conocieron el martes, indican que el radical de extrema derecha, que acabó con la vida de 77 personas en el doble atentado de hace cuatro meses, sufre de "esquizofrenia paranoide".

Ahora el informe deberá ser examinado por una comisión forense, que habrá de asegurarse de que cumple todos los requisitos profesionales. Si se confirma el diagnóstico, Breivik deberá ser internado en un centro psiquiátrico, en el que probablemente pasará el resto de su vida.

Su juicio se celebrará el 16 de abril de 2012 y tendrá una duración que se estima en 10 semanas.

Mostrar comentarios