'Ankommen', la app de móvil que ayuda a los refugiados a adaptarse en Alemania

    • Instituciones como elGoethe Intituto laOficina Federal de Refugiadoshan puesto en marcha la aplicación'Ankommen'para que puedan poco a poco, adaptarse a Alemania.
    • Aprender el idioma, saber cómo buscar trabajo y conocer las costumbres de Alemania son algunos de los menús que ofrece la app de móvil que sirve para Apple y Android.
Ankommen
Ankommen

La llegada de los refugiados a diferentes ciudades europeas sigue estando de actualidad. A finales de 2015, la canciller alemana, Angela Merkel hacía una estimación aproximada de que alrededor de 800.000 personas habían pedido asilo en el país.

El número dos del Gobierno y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, anunció en septiembre que su país podría acoger como máximo, a unos 500.000 refugiados al año en un periodo a largo plazo, debido a la buena situación económica.Una app para ayudar a la integración

Esta entrada masiva de refugiados en Alemania ha supuesto para ellos importantes cambios en sus vidas a nivel cultural y lingüístico. Por eso, instituciones como el Goethe Intitut o la Oficina Federal de Refugiadoshan puesto en marcha la aplicación 'Ankommen'para que puedan poco a poco, adaptarse a Alemania.

La aplicación presenta tres menús:Aprende alemán.Asilo, aprendizaje, trabajo.Vivir en Alemania.

El primer menú ofrece una especie de clases particulares de Alemán con palabras básicas y expresiones como el saludo, la despedida, los números, los colores, etc.

En el segundo menú se informa qué deben de hacer los refudos para pedir asilo o cómo encontrar trabajoy en el último, se explica cómo es la forma de vida de los alemanes y cuáles son sus rutinas y costumbres.

Aquí se hace especial hincapié en asegurar que las mujeres y hombres alemanes son libres de tomar sus propias decisiones y también se recalca que, en el caso de que comentan algún tipo de delito o tengan un comportamiento negativo, tendrán serias dificultades para poder quedarse en Alemania (en relación a lo ocurrido en Colonia y los abusos sexuales).

Mostrar comentarios