Antifascistas protestan contra la hispanidad ante gran dispositivo policial

  • Unas trescientas personas han participado hoy en la manifestación que ha convocado la plataforma antifascista en Barcelona para protestar contra la celebración del Día de la Hispanidad, que se ha desarrollado sin incidentes en medio de un fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra.

Barcelona, 12 oct.- Unas trescientas personas han participado hoy en la manifestación que ha convocado la plataforma antifascista en Barcelona para protestar contra la celebración del Día de la Hispanidad, que se ha desarrollado sin incidentes en medio de un fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra.

Bajo el lema "12-O. Res a celebrar" (12-O. Nada que celebrar), la concentración se ha iniciado a las doce del mediodía en la plaza Universidad de Barcelona sin que sus participantes, en su mayoría jóvenes, hayan podido acceder a la plaza de Catalunya, donde se celebraba el acto a favor de la unidad de España de "Som Catalunya, Somos España" debido a un gran despliegue policial.

Varias decenas de furgones de los Mossos d'Esquadra han cortado las calles adyacentes a la plaza Universidad para evitar incidentes entre las dos manifestaciones, desde la Gran Vía a Ronda Universidad, calle Pelayo o Ronda Sant Antoni.

Al no poder acceder a plaza de Catalunya, los manifestantes han decidido marchar hasta la plaza de Sants, donde ha concluido la protesta, al grito de "Hispanidad es genocidio", "Fuera fascistas de nuestros barrios" o "Contra el fascismo, acción directa".

Durante la manifestación, los antifascistas han exhibido también pancartas con eslóganes como "Catalonia is not Spain" o "Feixisme ni en Sants ni en lloc -fascismo ni en Sants ni en ninguna parte-".

La protesta se ha desarrollado sin incidentes, con la excepción de algún grito aislado contra alguno de los participantes en el acto que ha convocado la plataforma 12-O, cuando estos habían abandonado ya la plaza de Catalunya.

Mostrar comentarios