Miércoles, 17.07.2019 - 21:22 h

Estado Islámico anuncia un inminente atentado en Bélgica: "Aún estamos aquí"

El 22 de marzo de 2016 un grupo de terroristas suicidas atacó el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas.

El autor del nuevo vídeo entona el mismo canto usado por el autor del ataque en la discoteca Reina de Estambul, reivindicado por Estado Islámico.

Estado Islámico anuncia un inminente atentado en Bélgica: "Aún estamos aquí"

El autodenominado Estado Islámico (ISIS) ha difundido en sus redes internas un vídeo grabado en el corazón de Bruselas en el que promete nuevos ataques terroristas en Bélgica.

La grabación fue obtenida y dada a conocer por Ahmet S. Yayla, profesor del Departamento de Criminología, Ley y Sociedad en la estadounidense George Mason University.LINVID20170303_0003

En las imágenes, que graba un miembro del ISIS mientras camina, esgrime un papel con el texto escrito "We are still here" (Todavía estamos aquí). En el análisis que ofrece Ahmet S. Yayla del vídeo destaca que al escribir "STILL", el autor del escrito usa "İ" no I, lo que lleva a deducir al docente que probablemente quien la redactó sea turco.Afilamos nuestros cuchillos, llegaremos hasta vosotros, os cortaremos las cabezas y llenaremos las calles de sangre

A este indicio se añaden los cánticos en turcos del autor del vídeo: "afilamos nuestros cuchillos, llegaremos hasta vosotros, os cortaremos las cabezas y llenaremos las calles de sangre". Se trata del mismo canto usado por el autor del ataque de Año Nuevo en la discoteca Reina de Estambul, reivindicado por Estado Islámico.

Treinta y nueve personas murieron y 69 resultaron heridas en el ataque terrorista contra la conocida discoteca de Estambul, donde varios cientos de personas festejaban la llegada del año.

El 22 de marzo de 2016 un grupo de terroristas suicidas del ISIS atacó el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas. 

La masacre tuvo lugar cuando se cumplían 72 horas de la detención de Salah Abdeslam, uno de los terroristas de los atentados de París, y el terrorismo islámico volvía a golpear en el corazón de Europa. Un total de 28 personas fueron asesinadas en Bruselas esa horrible mañana.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios