Al menos 100 muertos en varios atentados en la zona costera siria de Tartús, bajo control gubernamental

  • Las ciudades sirias de Tartús y Jableh, ubicadas en la costa del mar Mediterráneo, han sido escenario este lunes de una serie de explosiones que han causado un centenar de muertos.

    Esta cadena de atentados, que ha reivindicado Estado Islámico, son los más sangrientos en los últimos meses en las zonas controladas por el régimen.

Siria sigue siendo escenario de violentos atentados contra la población civil. En esta ocasión, tres explosiones en la ciudad costera siria de Tartús, unos de los principales feudos bajo control del régimen de Bashar al Assad, ha dejado al menos 72 muertos, informa France 24, que cita la agencia de noticias oficial SANA.

El ataque ha tenido lugar en una estación de tren, abarrotada de gente, al tratarse de primera hora de la mañana. La televisión oficial siria asegura que un coche bomba ha explotado a la entrada de la estación, mientras que dos suicidas han detonado los cinturones de explosivos que llevaban adosados a su cuerpo en el interior de ese lugar.

Paralelamente, han ocurrido dos explosión en la ciudad de Jableh, situada en la provincia de Latakia, si bien la cadena estatal Ijbariya TV las ha elevado a tres. La cadena, que ha identificado estos incidentes como atentados, ha confirmado que se han registrado víctimas.  Esta cadena de atentados, que dejan por el momento un centenar de muertos, son los más sangrientos en los últimos meses en las zonas controladas por el régimen.

Mostrar comentarios