Las autoridades de Bali confirman la muerte de una turista española

  • La fallecida, de 30 años, se encontraba de luna de miel y falleció en el hospital Sanglah en la ciudad de Denpasar, la capital de Bali, en la región central de Indonesia.

    Otros cuatro turistas españoles se han visto afectados por esa explosión. Uno de ellos, el marido de la fallecida, muestra el pronóstico más grave.  

Explosión en un barco turístico en Indonesia
Explosión en un barco turístico en Indonesia
The Guardian
J.L.B.S

La Policía indonesia ha confirmado esta madrugada que una ciudadana española falleció en la explosión de un transbordador en el que navegaba con 35 pasajeros cerca de la isla de Bali (Indonesia).

La fallecida, de 30 años, era vecina de Collado Villalba (Madrid) y falleció en el hospital Sanglah en la ciudad de Denpasar, la capital de Bali, en la región central de Indonesia.

Además del fallecimiento de la mujer con nacionalidad española, otros tres turistas españoles se han visto afectados por esa explosión, una pareja de Cádiz y el propio marido de la fallecida, muestra el pronóstico más grave.  

El barco transportaba a 35 turistas entre las islas de Bali y Lombok, dos de los destinos turísticos más populares de Indonesia, cuando se produjo la explosión, que ha matado al menos a dos de ellos y heridos a varios más, según ha informado la Policía, que no ha podido aclarar por el momento la nacionalidad de los afectados.Descartada la hipótesis del atentado

El siniestro, que tuvo lugar sobre las 09:35 a.m. (hora local), deja un saldo de dos personas muertas y otros 14 pasajeros heridos, que han sido trasladados a un hospital de Denpasar, en Bali.

An Indonesian and Dutch national killed today by an explosion on a tourist ferry from Bali to Lombok in Indonesia. pic.twitter.com/s7NviU2lel— Man in Black (@69mib) 15 de septiembre de 2016

La Embajada de España en Yakarta se mantiene en permanente contacto con las autoridades indonesias para recabar nuevos datos sobre el estado de los demás españoles afectados. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ya ha contactado a las familias de los afectados, a las que mantiene informadas.

Mostrar comentarios