Aviones militares vuelven a bombardear varios puntos de la capital de Libia

    • Aviones militares han bombardeado varios puntos de la capital de Libia, Trípoli, en una aparente represalia por la toma del aeropuerto de la capital por parte de una coalición de milicias islamistas.
    • La capital ha sido bombardeada en anteriores ocasiones por aviones no identificados que resultaron ser aparatos bajo control del general renegado Jalifa Haftar, quien ha declarado la guerra a los islamistas.
El Parlamento libio se reúne mañana en medio de la violencia de las milicias
El Parlamento libio se reúne mañana en medio de la violencia de las milicias

Aviones militares han bombardeado varios puntos de la capital de Libia, Trípoli, en una aparente represalia por la toma del aeropuerto de la capital por parte de una coalición de milicias islamistas.

Vecinos de Trípoli han relatado cómo pudieron escuchar el paso de los aviones de combate y después las explosiones causadas por las bombas poco después del amanecer.

La capital ha sido bombardeada en anteriores ocasiones por aviones no identificados que resultaron ser aparatos bajo control del general renegado Jalifa Haftar, quien ha declarado la guerra a los islamistas y ha logrado que importantes unidades del Ejército se sumen a su causa.

Pese a los ataques de Haftar, los islamistas, la mayoría procedentes de Misrata y reunidos en la Coalición Amanecer, han logrado desplazar a los milicianos laicos de Zintan del Aeropuerto Internacional de Trípoli, cuyas instalaciones controlaban desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011. Formalmente tanto las milicias de Zintan como las de Misrata están bajo las órdenes del Gobierno libio.

Mostrar comentarios