Berlín resta importancia a la rebaja de la calificación del fondo de rescate

  • El ministro alemán de Economía, el liberal Philipp Rösler, restó hoy importancia a la rebaja de la calificación del fondo de rescate temporal FEEF por parte de Standard & Poor's (S&P) y destacó la buena acogida que sigue teniendo en los mercados.

Berlín, 17 ene.- El ministro alemán de Economía, el liberal Philipp Rösler, restó hoy importancia a la rebaja de la calificación del fondo de rescate temporal FEEF por parte de Standard & Poor's (S&P) y destacó la buena acogida que sigue teniendo en los mercados.

En un encuentro con su grupo parlamentario, Rösler aseguró que el Ministerio de Economía percibe la degradación -anunciada ayer, tres días después de las rebajas a nueve países europeos- con "gran tranquilidad".

Lo "decisivo", argumentó, son "las calificaciones de los mercados financieros", relataron varias personas presentes en la reunión.

En este sentido, explicó a los parlamentarios del FPD que la demanda y los intereses de los títulos de deuda que emite el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) se han mantenido hoy inalterados tras el anuncio de S&P.

"Eso significa que el mercado mantiene la idea de que las bases del FEEF son tan sólidas como antes. Y eso muestra la estabilidad y corrección de este instrumento y del camino conjunto" de la eurozona, agregó el ministro alemán de Economía y vicecanciller.

Rösler se sumó así a las voces que desde el Ejecutivo alemán han restado importancia tanto a la rebaja de la calificación del FEEF como a las de los nueve países europeos, entre ellos Francia, España y Austria.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aseguró ayer que S&P no "ha comprendido realmente" las medidas de contención de la deuda soberana que se han implementado en Europa.

Mostrar comentarios