Bill Clinton, operado por un problema cardiaco

  • El ex presidente de EEUU se somete, en un hospital de Nueva York, a una operación para evitar que una de sus arterias coronarias continúe obstruyéndose.
lainformacion.com

Bill Clinton, ex presidente de los EEUU, fue trasladado el pasado miércoles a un hospital de Nueva York después de que sintiera un dolor en el pecho y fue sometido a una operación para evitar que una de sus arterias coronarias continuara obstruyéndose. Según informa The Washington Post, en un comunicado emitido por Douglas Band, un antiguo ayudante del político de 63 años de edad, Clinton "fue admitido en el Presbyterian Hospital después de sentir algunas molestias en el pecho".

Según la misma nota, "tras la visita al cardiólogo, se sometió a un procedimiento para colocar dos stents en una de sus arterias. El presidente está de buen humor y seguirá centrado en su Fundación y en el alivio a Haití". La operación fue programada de inmediato cuando se comprobó que su arteria estaba obstruida. Un stent es una pequeña malla que se inserta dentro del vaso sanguíneo para impedir que se estreche e impida el riego de la sangre.

El colesterol alto, la genética y el consumo de comida rápida pueden ser los culpables de esta afección cardiaca. No es la primera vez que Clinton necesita cirugía coronaria. En 2004, el político tuvo que someterse a una operación de bypass. 

De hecho, antes de que Clinton se sometiera a la operación de bypass, su nivel de colesterol de tipo "malo" estaba en 114. Durante su último examen físico en la Casa Blanca ya se encontraba en 177. Actualmente, los médicos recomiendan un nivel máximo de 70.

Según fuentes consultadas por la ABC, Hillary Clinton,actual secretaria de Estado y esposa del ex presidente de EEUU, "fuevista saliendo el miércoles del Despacho Oval" sin que pareciera especialmente"preocupada".

Mostrar comentarios