Bono expulsa de la tribuna a activistas que gritaban a favor del Sáhara

  • Madrid.- El presidente del Congreso, José Bono, ha expulsado de la tribuna de invitados de la Cámara a varias personas que han prorrumpido en gritos a favor del Sáhara cuando los diputados votaban las iniciativas debatidas hoy en el hemiciclo.

El Congreso "condena" la violencia en el desalojo del campamento de El Aaiún
El Congreso "condena" la violencia en el desalojo del campamento de El Aaiún

Madrid.- El presidente del Congreso, José Bono, ha expulsado de la tribuna de invitados de la Cámara a varias personas que han prorrumpido en gritos a favor del Sáhara cuando los diputados votaban las iniciativas debatidas hoy en el hemiciclo.

Los expulsados eran una decena de personas que se habían puesto de pie, brazos en alto, mientras los diputados votaban las enmiendas de resolución a las memorias del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"¡El Sáhara no se rinde!", "¡Libertad!", "¡España atiende, el Sáhara no se vende¡", "¡Sáhara Libre!" o "¡Cuánta hipocresía!", han sido algunas de las voces que se han escuchado nítidamente, en su mayor parte lanzadas por una joven.

La votación se ha interrumpido y el presidente Bono ha ordenado a los servicios de seguridad expulsar de la sala a estas personas y llevarlas a la Comisaría del Congreso.

También ha solicitado el presidente a los policías que les tomaran sus nombres "por si estuviesen cometiendo alguna falta o delito".

Una vez que han sido desalojados de la tribuna, la sesión ha proseguido con las demás votaciones pendientes, entre ella una sobre una moción de IU-ICV para condenar el desmantelamiento del campamento saharaui de El Aaiún por parte de Marruecos.

Mostrar comentarios