Se buscan padres y madres desaparecidos en una campaña por la conciliación familiar

  • Varios niños colocan carteles en las calles céntricas de Madrid y piden la búsqueda de sus madres o padres.

    "En España, los padres y madres dedican entre semana solo dos horas y cuatro minutos al día a cuidar de sus hijos"

A.P.B.

“¿Cuánto tiempo pasas al día con tu hijo?” Posiblemente poco, tal y como ha reflejado la última campaña lanzada por el Club de las MalasMadres a principios de marzo. El vídeo de la asociación ha pedido la modificación de los horarios laborales para garantizar mejor calidad de vida y un reparto más igualitario entre hombres y mujeres. Incluso han lanzado una petición en Change.org, la cual lleva más 275.000 firmas.

En plena Gran Vía de Madrid, a las 10 de la mañana, aparecen varios niños pegando carteles que anuncian: “Mamá/Papá desaparecido”. Las reacciones reales de los transeúntes han sido dispares: unos miran, otros pasan de largo y algunos se solidarizan por la causa y se paran a charlar con los pequeños. Mientras se formula la pregunta “¿Cuánto tiempo pasas al día con tu hijo” No depende de tí. No depende de él”.

"En España, los padres y madres dedican entre semana solo dos horas y cuatro minutos al día a cuidar de sus hijos", prosigue el vídeo de Malas Madres basándose en una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el tiempo del empleo.

Desde su otra iniciativa en Change.org han pedido que se incentive fiscalmente a aquellas pequeñas y medianas empresas que implanten la jornada continua con flexibilidad horaria. Continúa el escrito “¿Hacia qué tipo de sociedad vamos si seguimos así?” y ellas mismas responden a una sociedad que “penaliza laboralmente a la mujer por ser madre, con problemas de salud derivados de la mala gestión del tiempo, con desigualdades de género puesto que son las mujeres las que asumen mayor carga de trabajo total y una sociedad en la que las mujeres tienen que renunciar a su desarrollo profesional, al cuidado de sus hijos o incluso renunciar a ser madres.”

Su objetivo es alcanzar las 300.000 firmas para mandar esta petición a los líderes de los principales partidos políticos del país: Albert Rivera, Pablo Iglesias,Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Alberto Garzón. Casi todos los dirigentes han prestado atención a la campaña de MalasMadres, incluso han conseguido que PSOE y Ciudadanos incluyan su petición en sus respectivos programas electorales.

Mostrar comentarios