Cameron advierte que los prorusos intentarán ahora tomar Mariupol

    • Después de anunciar este martes que el personal militar británico será enviado a Ucrania como asesores, David Cameron ha asegurado que Mariupol será el próximo objetivo de las fuerzas prorusas después de Debaltseve.
    • El primer ministro británico aseguró que si la ciudad fuera capturada, provocaría más sanciones y "materialmente diferentes" contra Moscú.
La UE advierte a Rusia tras los ataques en Mariupol de separatistas prorrusos
La UE advierte a Rusia tras los ataques en Mariupol de separatistas prorrusos

Después de anunciar este martes que el personal militar británico será enviado a Ucrania como asesores, David Cameron ha asegurado que Mariupol será el próximo objetivo de las fuerzas prorusas después de Debaltseve. El primer ministro británico aseguró que si la ciudad fuera capturada, provocaría más sanciones y "materialmente diferentes" contra Moscú.Francia también advierte de sanciones más duras

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha advertido este miércoles también de que un ataque de los separatistas prorrusos contra la localidad de Mariupol, controlada por las fuerzas gubernamentales ucranianas, llevaría a aumentar las sanciones contra Rusia por su intervención en el conflicto.

"Atacar Mariupol cambiaría la situación de las sanciones", ha asegurado el jefe de la Diplomacia gala, en una entrevista concedida a la cadena de radio France Info. Sobre el alto el fuego que entró en vigor el 15 de febrero, ha dicho que se está aplicando "relativamente". "Se le ha dicho claramente a los rusos, si hay una ofensiva de los separatistas contra Mariupol, las cosas quedarían completamente alteradas en materia de sanciones", ha advertido.

Fabius también ha hablado sobre la decisión de Reino Unido de enviar militares a Ucrania para entrenar a las fuerzas bajo mando de Kiev y ha descartado que Francia siga el mismo camino. "Los británicos tienen una actitud extremadamente dura. Estamos en una línea firme pero abogamos por una desescalada", ha señalado.

Mostrar comentarios