Cameron: "El Laborismo ha perdido el mandato para gobernar el Reino Unido"

  • Mientras David Cameron afirma que el país está demostrando con sus votos que quiere un "cambio", mientras que Gordon Brown señala que pondrá de su parte para que Reino Unido tenga un Gobierno "fuerte y estable".
Agencias

El líder del Partido Conservador británico,David Cameron, retuvo su escaño como parlamentario por la circunscripción de Witney Court (Inglaterra) y afirmó que el Laborismo ha perdido el mandato para gobernar el Reino Unido.

En una declaración, Cameron dijo que, pase lo que pase con el resultado de las elecciones generales de ayer, trabajará por el mejor interés del país y hará lo necesario para ayudar a que el Reino Unido tenga un "Gobierno fuerte, estable, decisivo y bueno".

El líder "tory", que calificó la campaña electoral de "positiva" y "energética", afirmó que su formación puede obtener la mayor cantidad de escaños en el Parlamento de Westminster. Agregó que los primeros resultados indican que el país quiere "un cambio" y un "nuevo liderazgo".

Por su parte, el primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, que también retuvo su escaño en el Parlamento británico por la circunscripción de Kirkcaldy and Cowdenbeath (Escocia) y afirmó que su deber con el país es "poner de mi parte para que el Reino Unido tenga un Gobierno fuerte y estable, capaz de liderar el Reino Unido hacia una recuperación económica sostenida y capaz de aplicar nuestros compromisos para reformar a fondo nuestro sistema político, algo sobre lo que hay un creciente consenso".

La reforma del sistema político británico, especialmente del sistema electoral, es el caballo de batalla delPartido Liberal Demócrata, cuya principal condición para entrar en un Gobierno de coalición es celebrar un referéndum para que los ciudadanos puedan optar por un sistema proporcional, en lugar del mayoritario actual.

Brown puede argumentar que un Gobierno mayoritario de coalición sería mejor en momentos de incertidumbre económica que una administración minoritaria, según las fuentes.

Mostrar comentarios