Caso Pistorius: las fotos de la escena del crimen generan tensión en la sala

    • La sesión de esta mañana se ha centrado en el testimonio deSchoombie Van Rensburg, ex jefe de Policía que estuvo en la escena del crimen, y ha declarado que Pistorius estaba 'muy afectado' en ese momento.
    • Se han mostrado numerosas imágenes de la escena del crimen, en una jornada en la que ha habido también problemas con los intérpretes que traducían del afrikaans.
Oscar Pistorius
Oscar Pistorius
Maite F.Céspedes

La jornada de hoy ha comenzado con la segunda parte del testimonio de Vermeulen, el policía que analizó las marcas en la puerta del baño donde murió Reeva Steenkamp, que ha reconocido no ser un profesional cualificado en este tipo de pruebas.

Así mismo, se ha dejado claro que su incorporación a la investigación sobre lo ocurrido en aquella casa fue tardía, por lo que el Estado ha llamado a declarar al testigo número 11: el jefe de Policía que acudió a la casa minutos después de que ocurriesen los hechos:Schoombie Van Rensburg, que abandonó el cargo el pasado diciembre.

Van Rensburg ha comenzado a describir qué ocurrió aquella noche cuando él llegó al lugar, y lo ha hecho en afrikaans, lo cual ha originado los mismos problemas que en la declaración de Michelle Burger el pasado día 3 de marzo. Los abogados de ambas partes se han visto obligados a corregir al intérprete.

Van Rensburg ha relatado que al llegar a la casa, el atleta se encontraba en la cocina. Le preguntó "¿Qué ha pasado?", pero Pistorius no contestó porque "estaba muy afectado".

Poco después, llegó a la escena Hilton Botha, que más tarde se haría cargo del caso. Van Rensburgha dejado claro que " desde que llegué a la casa, nadie fue al piso de arriba hasta que subí yo". Los dos agentes procedieron a investigar el lugar, siguiendo los rastros de sangre hasta llegar al baño.

Como apoyo a este testimonio, la acusación ha presentado una serie de fotos ordenadas para seguirel recorrido que Van Rensburg relataba, mientras éste iba describiendo lo que se veía en las imágenes, a petición de Gerrie Nel.

La tensión ha ido creciendo en la sala a medida que las imágenes mostradas se iban aproximando al baño donde ocurrió todo. En las fotos, se han visto manchas y gotas de sangre, teléfonos móviles, el neceser de la víctima, toallas ensangrentadas e incluso el arma con la que Pistorius disparó aquella fatídica noche.

Mostrar comentarios