Cecilia Rossetto canta tangos en el Grec y se reencuentra con El Molino

  • Núria Corne.

Núria Corne.

Barcelona (España), 23 jul.- La actriz y cantante argentina Cecilia Rossetto vuelve a Barcelona después de tres años de ausencia para cantar tangos en el Festival Grec 2011 de esa ciudad y "abrazar" al café-concierto El Molino en un encuentro con el barrio del Paralelo.

Se trata de dos actuaciones en sendos escenarios de su "segunda tierra", explicó la artista durante una entrevista con Efe.

La primera actuación de Rossetto tendrá lugar en el Anfiteatro del Grec mañana, domingo, en una noche de aires argentinos con música en directo y las mejores parejas de bailarines de tango del momento, una velada que contará con la voz de Mario Gas recitando a Borges.

En esa noche argentina del Grec, Rossetto, que ya ha actuado varias veces en el festival de verano barcelonés, será la estrella invitada y acompañará como destacada "showoman" de una noche de tango.

Cantará acompañada del bandoneonista Daniel Binelli, integrante de la orquesta de Astor Piazzolla, y por el guitarrista César Angeleri, "dos grandes maestros", explicó Rosetto.

El martes siguiente, la actriz "abrazará" el café-concierto El Molino porque, asegura, lo tiene cariño. "Quiero mucho al barrio del Paral·lel", aseguró, al referirse al barrio que se convirtió en la principal arteria de teatros de la ciudad en la posguerra española.

Cecilia Rossetto señaló que tras su paso por el Grec quiso reencontrarse con ese barrio y además estrenar, ya que nunca pudo actuar en El Molino.

En el Paralelo, concretamente en el teatro Condal, actuó por primera vez con "Rossetto in concerto"."Me llamaban la 'Reina del Paral·lel'. Conozco a varias vedettes, es un reencuentro, las invitaré a subir al escenario. Es afecto puro, con la cierta informalidad de decir que vamos a darnos un abrazo", apunta.

El espectáculo se ha titulado "Cecilia mima El Molino", un concierto único en el que desgranará recuerdos, anécdotas, vivencias y emociones, siempre acompañada del bandoneonista Daniel Binelli y el guitarrista César Angeleri.

Rossetto recuerda que llegó a Barcelona hace veinte años, empujada por el "corralito" argentino, con un billete de avión que le envió su "amigo adorado" el escritor español Manuel Vázquez Montalbán, que le ayudó a instalarse en un estudio de la Rambla del Raval.

Eran tiempos de crisis en Argentina y Rossetto se instaló en "su segunda tierra, Barcelona". "Es una historia que cuento en todos los lugares en los que actúo, desde Argentina pasando por toda América", afirma.

Actúa en la capital catalana tras la representación de su último espectáculo en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires, el "Concierto amoroso" que protagoniza desde hace dos años con otros músicos y percusión africana.

"Allí, cuando me refiero a Barcelona canto un par de canciones en catalán y hablo de ustedes. Los catalanes que viven allá están muy orgullosos -indicó-, y la delegación del Govern de la Generalitat (Gobierno autonómico de Cataluña) me entregó una distinción".

Rossetto vivió en Barcelona entre 1999 y 2007 y fue calificada por el escritor Manuel Vázquez Montalbán como "una espléndida artista que pertenece a la cultura de la resistencia".

Dejó su carrera artística barcelonesa durante unos tres años para ocupar, nombrada por el fallecido presidente Néstor Kirchner, el puesto de agregada cultural del Consulado General de Argentina en Barcelona.

Mostrar comentarios