Hugo Chávez ordenó censurar internet

  • El Gobierno venezolano controlará el servicio que permite acceder a internet. No se podrán enviar mensajes irrespetuosos a los poderes públicos o contra la seguridad del Estado.  La reforma fue ya aprobada en Consejo de Ministros y enviada a la Asamblea Nacional para ser convertida en ley.
Rafael del Naranco / Caracas

Los venezolanos, que no pierden el humor o "mamadera de gallo", como se diría en criollo, ni en los momentos más desesperantes de su actual crisis social y económica, dicen que de 10 leyes enviadas por el presidente de la República a la Asamblea Nacional, "12 son aprobadas". Esto refleja el sometimiento a los designios de Hugo Chávez de los parlamentarios oficialistas.

Este jueves la Vicepresidencia de la República, tras aprobación en Consejo de Ministros, envió a la Asamblea Nacional una propuesta de modificación a la llamada "Ley Resorte", instrumento controlador en lo referente a radio y televisión.

La decisión era impositiva, al haber sido demandada en diversas ocasiones por el propio presidente, y en ella se incluye el control de los medios digitales y los sitios web.

La reforma tiene un claro propósito de censura, al tener como objeto establecer, en la difusión y recepción de mensajes, la responsabilidad penal de los prestadores de los servicios de radio y televisión, proveedores de Internet y medios electrónicos.

A través de su cuenta en Twitter, el diputado opositor Ismael García confirmó la llegada de la propuesta al Parlamento y dejó expresada su opinión: "La Ley Resorte que llegó esta tarde a la Asamblea está dirigida fundamentalmente a controlar internet, es decir,  todas las redes sociales".

De igual modo, utilizando la misma web, el parlamentario Juan José Molina ofreció algunas consideraciones: "Con esa medida el Estado establecerá el control de la difusión y recepción de mensajes", indicó.

En su opinión, quizás uno de los aspectos más llamativos que hasta ahora se han dado a conocer,  es éste: "No se podrá enviar mensajes por internet (Twitter, Facebook, Hotmail, etc),  correos considerados irreverentes a los poderes públicos o sus altos representantes".

¿Y quien decide lo que es bueno o malo en la Red? Una comisión nombrada en el seno del propio Gobierno.

Mostrar comentarios