China te ofrece un trabajo de 30.000 € que consiste en... ¡abrazar osos pandas!

  • El Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante de China ofrece un contrato a aquellos que suministren cariño a los cachorros de esta especie en peligro de extinción.

    El objetivo es que se desarrollen, crezcan mansos y no sientan estrés. Si eres mayor de 22 años, tienes tiempo hasta el 15 de julio para enviar tu CV. ¿Te animas?

Abrazar pandas, el trabajo menos pensado...
Abrazar pandas, el trabajo menos pensado...
Diego Caldentey

No. No es una broma... Trabajos insólitos hay por doquier, pero esta oferta seguro que jamás la encontrarás en los portales laborales más conocidos de España y el mundo.

El Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante de China anda necesitado de empleados. Por ello, busca interesados de todo el planeta que deban realizar una singular función: abrazar a osos pandas bebés.

La función a desempeñar consiste en cobijar y suministrar cariño a estos tiernos animales. La suma ofrecida no es nada despreciable: los aspirantes que consigan el puesto recibirán un sueldo de cerca de casi 30.000 euros brutos al año.

Los osos pandas están en peligro de extinción. Una de las funciones prioritarias que deben tener en cuenta los aspirantes es que deben reunir las habilidades necesarias para suministrar cariño y amor a los pequeños animales. Esto resulta esencial para que los bebés panda se desarrollen, crezcan mansos y no sientan estrés.

Claro que no todo es idílico. Si te interesa este trabajo, debes tener en cuenta que no tendrás días libres. En el Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante trabajarás los siete días de la semana, y en horarios rotativos, que incluyen largas madrugadas.

El contrato anual especifica que no hay vacaciones.Si aún así te interesa esta oferta laboral, tienes plazo hasta el 15 de julio para enviar tu CV. Los requisitos son ser mayor de 22 años y tener algún conocimiento sobre los pandas.Otros trabajos singulares

Al margen de este singular trabajo, en el mundo existen otros tan o más curiosos. Todos sabemos que encontrar trabajo en España hoy en día es casi una misión imposible para muchos, por lo que tal vez debas tener en cuenta determinadas 'salidas laborales' que jamás hubieras imaginado.

Por ejemplo, cuidar a un wombat. Si eres un amante de los animales y no eres el elegido para abrazar pandas, cuidar del wombat Derek puede ser un buen empleo para el futuro. Derek es una pequeña cría de wombat, un marsupial que recuerda a una mezcla entre un oso y un roedor, residente en Australia que actualmente ha adquirido una gran fama.

Lo encontraron abandonado y, por ello, la junta de turismo local de Tasmania organizó un concurso en abril pasado con el objetivo de encontrar al mejor cuidador para Derek durante unos días.

Por otra parte, para los que sean unos apasionados del descanso existe el trabajo perfecto: probador de camas de lujo. Este empleo consiste en acudir a una tienda de camas de lujo y dormir en uno de sus colchones de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Tras el descanso, los probadores tan solo tendrán que contar su experiencia y sus opiniones en un blog.

Por realizar este trabajo, en Estados Unidos llegan a pagar 1.300 euros al mes. Así que, solo se requiere un requisito para ser probador de camas de lujo... ser un dormilón profesional.

Afilador de lápices (al norteamericano David Rees, el único intérprete de este oficio artesanal en su país, le pagan desde 9 hasta 30 euros por trabajo), catador de helados, probador de toboganes, inspector de patatas fritas, filero profesional y hasta catador de alimento para perros son otras de las tantas opciones que pueden darle un giro radical a tu vida. ¿Te animas?

Mostrar comentarios