Coalición eslovaca se juega a una carta la aprobación del FEEF

  • Los líderes de la coalición gubernamental de Eslovaquia mantendrán mañana la última y decisiva reunión para tratar de consensuar posturas antes del trámite parlamentario para ampliar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Praga, 9 oct.- Los líderes de la coalición gubernamental de Eslovaquia mantendrán mañana la última y decisiva reunión para tratar de consensuar posturas antes del trámite parlamentario para ampliar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Eslovaquia es, junto con Malta -que debería votar este lunes el nuevo mecanismo de rescate-, el otro país de la eurozona que aún no ha respaldado la decisión tomada por el Consejo europeo del 21 de julio para ampliar la cobertura del FEEF a 700.000 millones de euros y hacer más flexible su aplicación.

Las negociaciones "no han acabado, y mañana habrá consejo de la coalición", declaró hoy a Efe Rado Bato, portavoz de la primera ministra eslovaca.

El Ejecutivo eslovaco, integrado por conservadores, liberales, democristianos y húngaros moderados, afronta el martes la votación en el Consejo Nacional (parlamento unicameral), aunque a fecha de hoy las diferencias en el seno de la coalición sigue sin salvarse.

"Nosotros, en primer lugar, haremos todo lo posible para parar este mecanismo de salvamento del euro, para que no sea ampliado, y de no conseguirlo, para que funcione sin Eslovaquia, o que no cueste un céntimo a los contribuyentes eslovacos", reiteró hoy el jefe de los liberales, Robert Sulik, al canal privado TA3.

Sulik, presidente del Consejo Nacional (Parlamento), no cree que la primera ministra, Iveta Radicova, vincule este trámite con una moción de confianza al Gobierno.

Esta fue la condición impuesta por la oposición socialdemócrata, partido mayoritario en la cámara, para brindar su apoyo en favor del FEEF.

Mostrar comentarios