Combatientes del movimiento chií de los hutíes toman el palacio presidencial de Yemen

    • Rompieron el alto el fuego acordado con el Gobierno y se hicieron con el control del palacio presidencial, tras haber dejado salir del edificio a los guardias y empleados, según testigos de los hechos.
    • El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, no se encontraba en el inmueble en el momento de la irrupción de los milicianos, sino en su residencia, situada en un barrio del oeste de la capital.

Combatientes del movimiento chií de los hutíes rompieron este martes el alto el fuego acordado el lunes con el Gobierno yemení y se hicieron con el control del palacio presidencial, tras haber dejado salir del edificio a los guardias y empleados, según testigos de los hechos.

El presidente yemeníno se encontraba en el inmueble en el momento de la irrupción de los milicianos, sino en su residencia, situada en un barrio del oeste de la capital.

Los combatientes están bombardeando la residencia del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, situada en el oeste de la capital Saná, según un comunicado de la ministra de información de Yemen, Nadia al Sakaf.

Los rebeldes están atacando la casa de Mansur Hadi desde lo alto de los edificios que rodean su residencia, según la ministra.

Simultáneamente a este ataque, los hutíes irrumpieron y se hicieron con el control del palacio presidencial, localizado en el sur de la capital.

Mostrar comentarios