COMUNICADO: SWI swissinfo.ch con democracia directa en el Global Forum on Modern Direct Democracy de Túnez

BERNA, Suiza, May 13, 2015 /PRNewswire/ --

Políticos, científicos, periodistas y defensores de la democracia del mundo entero se reúnen del 14 al 17 de mayo de 2015 en Túnez. SWI swissinfo.ch está presente como medio asociado en el Global Forum on Modern Direct Democracy y lanza el portal swissinfo.ch/democraciadirecta, así como la plataforma en inglés que aloja, people2power.info.

Para ver el Multimedia News Release, por favor precione la pagina web abajo:

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150513/743720 )

Informar sobre los derechos políticos, explicar los procesos democráticos y contribuir a que la gente se forje una opinión y tome decisiones: Es la idea del superdosier swissinfo.ch/democraciadirecta [http://www.swissinfo.ch/democraciadirecta ]. Esta plataforma, consagrada a la formación de opinión política y a la participación, quiere alentar el debate sobre la democracia directa suiza, mientras que el sitio web en inglés people2power.info pretende tender puentes entre las diferentes iniciativas democráticas en el mundo. swissinfo.ch/democraciadirecta [http://www.swissinfo.ch/democraciadirecta ], en línea desde diciembre de 2014, está disponible en diez idiomas. Los contenidos varían en función de las regiones lingüísticas, pero tienen un denominador común: el desarrollo de la democracia directa en Suiza.

El Global Forum on Modern Direct Democracy, que se celebra bajo el lema 'La descentralización a través de la participación en Túnez y alrededor del globo', constituye un excelente marco. La democracia directa sale al encuentro del mundo árabe donde por primera vez se debatirán y desarrollarán bajo esta forma temas inherentes a la participación ciudadana. Durante cuatro días, toda persona interesada podrá participar en sesiones plenarias, talleres y coloquios. En Túnez se dan cita personalidades de la política, así como representantes de ONG nacionales e internacionales, de universidades y medios de comunicación. También se espera una participación directa de la ciudadanía.

No pierda detalle con #citizenpower [http://live.people2power.info ] y #globfor15 [http://live.people2power.info ]

http://www.swissinfo.ch/democraciadirecta, people2power.info [http://www.people2power.info ] y el sitio web del Foro Global transmitirán en directo una selección de las diferentes reuniones. Puede seguirnos por webstreaming y acceder a otros momentos clave con los hashtags #citizenpower [http://live.people2power.info ] y #globfor15 [http://live.people2power.info ].

Enlaces:

SWI swissinfo.ch - el servicio internacional del ente público suizo SRG SSR

SWI swissinfo.ch, Giacomettistrasse1, 3000 Bern 31, Switzerland, contact@swissinfo.ch .

Photo:

Video:

http://www.multivu.com/players/English/7523351-swissinfo-direct-democracy-tunisCONTACTO: Contacto Amr Huber, responsable Comunicación + Marketing+41-31-350-95-48