Condenan al yerno de Bin Laden, Sulaiman Abu Gayth, a cadena perpetua

    • El yerno de Osama Bin Laden, el cerebro detrás de los ataques del 11S, ha sido condenado a cadena perpetua este martes por conspirar para matar a estadounidenses.
    • Sulaiman Abu Gayth también ha sido condenado por intentar reclutar a terroristas para al Qaeda. Es el cargo más alto de la organización terrorista jamás juzgado en una corte americana.
Sulaiman Abu Ghaith, yerno de Bin Laden
Sulaiman Abu Ghaith, yerno de Bin Laden

El yerno de Osama Bin Laden, el cerebro detrás de los ataques del 11S, ha sido condenado a cadena perpetua este martes por conspirar para matar a estadounidenses. Sulaiman Abu Gayth también ha sido condenado por intentar reclutar a terroristas para al Qaeda. Es el cargo más alto de la organización terrorista jamás juzgado en una corte americana, ya que fue portavoz de su suegro en el grupo terrorista.

Abu Gaith, casado con una de las hijas de Osama bin Laden, fue condenado por el juez estadounidense Lewis A. Kaplan, que aseguró que "no tenía ningún remordimiento" para el imán, de 48 años, "continúas siendo una amenaza", dijo el juez, "usted, señor, en mi evaluación, sigues queriendo hacer todo lo que puedas para llevar a cabo la agenda de al Qaeda de matar a americanos".

Gaith es el mayor cargo en ser condenado por EEUU en suelo americano desde los ataques del 11 de septiembre. El clérigo, de Kuwait, se convirtió en la voz de los vídeos de reclutamiento de la organización terrorista después de los ataques de 2001. Según él, su rol era meramente religioso. En el mes de marzo fue acusado de cargos de conspiración por responder a la petición de Bin Laden de hablar en vídeos para reclutas que querían marchar en misiones suicidas.

"Abu Ghaith era un terrorista que se sentó junto a bin Laden durante la mañana del 12 de septiembre de 2001 celebrando el asesinato de cerca de 3.000 hombres, mujeres y niños inocentes el día anterior", dijo la acusación.

El terrorista alcanzó la fama durante la invasión de 1991 de las fuerzas iraquíes en Irak, por sus sermones de denuncia a Saddam Hussein. En el año 2000 abandonó Kuwait por Afganistán, donde se unió a al Qaeda.

Mostrar comentarios