Correa anuncia que mañana será nueva audiencia del juicio contra El Universo

  • El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que mañana habrá una audiencia en el litigio multimillonario que mantiene contra el periódico El Universo por una columna que considera injuriosa, un proceso que está en apelación.

Quito, 15 sep.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que mañana habrá una audiencia en el litigio multimillonario que mantiene contra el periódico El Universo por una columna que considera injuriosa, un proceso que está en apelación.

"Han puesto audiencia caso Diario El Universo para mañana viernes, así que a prepararse para otra saga de Chucky 7, Martes 13, etc...", anunció hoy Correa en su cuenta de la red social Twitter.

El pasado julio un juez dictaminó tres años de prisión para los directivos del diario y su exjefe de opinión Emilio Palacio, quienes además deberán pagar 40 millones de dólares a Correa.

Correa había exigido 80 millones de dólares y los tres años de prisión para los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, dueños del diario, además de para Palacio.

En otra entrada hoy en Twitter, Correa continuó con su enfrentamiento contra los medios y confió en el papel del poder judicial: "De los desesperados que creen que con titulares van a ganar en los tribunales. Ojalá tengamos jueces valientes y honrados. Venceremos!"

Por su parte, El Universo señaló en su edición digital que las partes aún no habían sido notificadas sobre la fecha de realización de la nueva audiencia cuando Correa informó sobre ella en Twitter a alrededor de las 6.00 hora local (11.00 GMT).

El diario ha denunciado que un análisis del ordenador del juez que dictó la sentencia de primera instancia apunta a que fue redactado en otro equipo, fuera del tribunal, que usa una versión pirata del sistema operativo de Windows denominada "Chucky Seven".

También alega que el magistrado no pudo tener tiempo de leerse el expediente de 5.000 hojas y emitir la sentencia de 156 páginas el día después de que se llevara a cabo la única audiencia al respecto.

Correa, por su parte, rechaza esos argumentos, y afirma que lo que busca con el proceso es la defensa de la verdad y acabar con los "abusos" de la prensa.

"¿Por qué quiere El Universo dilatar tanto la audiencia? Quiere inventarse cuántos Chucky Seven para escandalizar a la gente y ver si gana en los titulares lo que no gana en los tribunales", dijo esta semana el presidente.

Mostrar comentarios