En la ciudad de Tánger 

Hasta 24 muertos por un cortocircuito en un taller clandestino en Marruecos

Se trata de una fábrica textil situada en el sótano de un edificio residencial, ubicada al sur de de la ciudad, cerca de la carretera a Rabat.

Tánger Marruecos
Hasta 24 muertos por un cortocircuito en un taller clandestino en Tánger 
Pixabay

Catástrofe en Tánger. Al menos 24 obreros han muerto hoy en una fábrica en Tánger (norte de Marruecos) por un accidente causado por un cortocircuito eléctrico, informaron fuentes oficiales. Se trata de una fábrica textil clandestina situada en el sótano de un edificio residencial, ubicada al sur de Tánger, cerca de la carretera a Rabat. Las autoridades locales de la región emitieron un comunicado en el que precisaron la fábrica situada en el barrio Al Mars sufrió una filtración de agua de lluvia esta misma mañana.

Hay al menos otras diez personas que salvaron la vida pero han tenido que ser ingresadas en el Hospital Regional de Tánger, y no se descarta que queden más obreros atrapados en el edificio, por lo que la operación de rescate sigue en marcha. Según el portal web le360.ma, en la fábrica trabajaban unas cuarenta personas. Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos. Las lluvias han sido muy intensas en toda la región de Tánger la pasada noche, y anegaron plazas y avenidas, además de inundar muchas viviendas y locales situados al nivel de la calle, como pudo verse hoy en las redes sociales, según informa Efe. 

Además, la situación sanitaria en Marruecos preocupa, ya que las autoridades han confirmado un primer caso en el país de la variante del coronavirus detectada por primera vez en Reino Unido y han detallado que se trata de un marroquí que llegó al puerto de Tánger desde Irlanda en un barco procedente de la ciudad francesa de Marsella. Según informa Europa Press, el Ministerio de Sanidad marroquí ha indicado que el paciente, que se encuentra asintomático desde que dio positivo, ha sido puesto en aislamiento en Casablanca, al tiempo que ha manifestado que sus contactos están siendo tratados según los protocolos sanitarios.

El Ministerio de Sanidad cifró en su último balance en 473 los casos detectados durante las 24 horas anteriores, con 35 fallecidos, lo que sitúa los totales en 460.144 y 7.977, respectivamente, desde el inicio de la pandemia. Asimismo, destacó que durante las 24 horas anteriores 761 personas se recuperaron de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, con lo que la cifra total asciende a 435.686, mientras que en estos momentos hay 16.481 casos activos en el país africano, entre ellos 930 personas en estado grave o crítico.

Mostrar comentarios