Costa Rica celebra el retorno de sede del Mundial femenino Sub'17 del 2014

  • El Gobierno de Costa Rica y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) celebraron hoy la decisión de la FIFA de regresar a este país la sede del Mundial femenino Sub'17 del 2014, la cual había quitado por atrasos en los estadios.

San José, 21 mar.- El Gobierno de Costa Rica y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) celebraron hoy la decisión de la FIFA de regresar a este país la sede del Mundial femenino Sub'17 del 2014, la cual había quitado por atrasos en los estadios.

"Con mucho orgullo y satisfacción puedo decir que el Mundial vuelve a Costa Rica", indicó en un comunicado el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li.

El dirigente agradeció al Gobierno costarricense "por su disposición y colaboración para facilitar el camino" y a la FIFA "por creer en el pueblo de Costa Rica y brindarnos una segunda oportunidad".

"No podíamos dejar ir este sueño del pueblo costarricense", expresó Li.

El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó hoy devolver a Costa Rica la organización del Mundial Sub'17 femenino, que está previsto disputarse entre el 15 de marzo y 14 de abril próximo año, y justificó su decisión "en las nuevas garantías recibidas por las autoridades de Costa Rica y en el informe redactado por la Concacaf", según un comunicado.

El ministro costarricense de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, dijo hoy en una conferencia de prensa que hace algunos días Costa Rica presentó a la Concacaf un "plan detallado" para cumplir con los requisitos, el cual fue aprobado hoy por la FIFA.

Benavides agradeció "el fuerte apoyo de la Concacaf" y aseguró que su país deberá "trabajar fuerte, sin ninguna demora, para cumplir con cada uno de los aspectos con los que el país se ha comprometido".

El Gobierno costarricense tiene presupuestados tres millones de dólares para construir canchas de entrenamientos e invertir en las sedes.

El Mundial se disputará en cuatro sedes: el Estadio Nacional y el Ricardo Saprissa, en San José; el Alejandro Morera Soto, de la provincia de Alajuela, en el centro del país, y el Edgardo Baltodano, de la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico).

La inclusión del estadio Alejandro Morera Soto es la principal variante del plan que presentó Costa Rica para que la FIFA le retornara la sede, pues viene a sustituir a un estadio que se iba a construir en la localidad de Jacó, provincia de Puntarenas (Pacífico), pero cuyas obras no arrancaron.

La única de las sedes que requerirá algún tipo de remodelación es el estadio Edgardo Baltodano.

La sede de este mundial fue otorgada a Costa Rica en abril de 2011, pero el pasado 28 de febrero la FIFA decidió retirarla por los atrasos en la infraestructura prometida, especialmente el estadio en Jacó.

El torneo es el primer Mundial de fútbol que se realizará en un país centroamericano en la historia.

Mostrar comentarios