Cristiano Ronaldo, Messi, Coutinho, Juanfran, Andrés Fernández y Emery

  • .

Roberto Morales

Madrid, 11 mar.-

.

- CRISTIANO RONALDO.

Su ambición es el faro que guía al Real Madrid hacía la Liga. Sus números de récord. Camino de la 'Bota de Oro'. Y de trasfondo el reto personal de arrebatar a Leo Messi el 'Balón de Oro'. Su principal deseo es ser pieza decisiva en la conquista del título liguero y la ansiada 'Décima' Copa de Europa por el madridismo.

Cristiano siempre quiere más. Es el futbolista más insaciable del planeta. Firma 32 goles en 26 jornadas de Liga. Seis partidos consecutivos marcando. 126 tantos en 127 partidos con el Real Madrid. Números de otro planeta en tan solo dos años y medio de blanco. Difícilmente igualables cuando llegue el día en el que desee iniciar un nuevo reto en su carrera y marcharse.

.

- LEO MESSI.

En un momento en el que se desata un debate sin rumbo contra los arbitrajes a los dos grandes, Leo Messi obliga a hablar de fútbol con sus exhibiciones. De los cinco tantos en un partido para la historia en Liga de Campeones, a un doblete en Liga en El Sardinero que permite al Barça mantener el pulso en el duelo liguero.

Con Messi se agotan los elogios. Sigue jugando en cualquier estadio como en el patio de su casa. Representa el fútbol de la calle en la elite y los valores de un gran deportista. Alejado de la imagen de estrella por su cabeza solo pasa fútbol. Ha recuperado su mejor versión, con la velocidad endiablada que él solo posee con el balón pegado al pie, para guiar al Barça en un momento decisivo de la temporada. Ante lo compleja que esta la pelea por la Liga, a diez puntos del Real Madrid, repetir en Liga de Campeones es el reto. Ya firma 50 tantos en una temporada. De otro planeta.

.

- PHILIPPE COUTINHO

Escapó de un Inter de Milán a la deriva que solo podía perjudicar a su carrera en plena juventud y escogió un buen barco al que subirse en su salto a la Liga española. El Espanyol de Pochettino que apuesta por la gente joven con talento es el mejor escenario para Coutinho, que enamora como 'periquito'.

Ante el Rayo Vallecano dejó dos goles, uno con recortes y definición de crack, pero desde que aterrizó ha dejado fútbol a borbotones. El tiempo que necesitan otros futbolistas brasileños no ha sido necesario para Coutinho. Le sobra calidad y descaro. Son sus primeros pasos de la carrera de un futbolistas que va a dar mucho que hablar.

.

- JUANFRAN TORRES.

Representa el perfil de un luchador incansable, un inconformista, una persona entregada a unos colores que desde el día que firmó por el Atlético de Madrid se marcó el objetivo de triunfar en el Vicente Calderón. Hoy, las gradas corearon su nombre por primera vez. Y sintió tocar el cielo.

Su inicio en la cantera madridista es un pasado que nadie recuerda. Espanyol y Osasuna han sido sitios donde aprendió que a base de lucha diaria se llega a la cima. De nada vale brillar un partido y no tener regularidad. Lo ha pasado mal en el Atlético y se ha reconstruido. En una nueva demarcación. El lateral derecho para un extremo nato, donde al principio sufría y ahora deja exhibiciones físicas. Cuando el partido se acababa ante el Granada, tras todo el encuentro corriendo, dejó una carrera por banda, deshaciéndose de todo rival que le salió al paso antes de dar el pase a Falcao para que éste marcara. Es el triunfo de la fe.

.

- ANDRÉS FERNÁNDEZ.

Arrancó la temporada como tercer portero, tras el veterano Ricardo y Asier Riesgo. Cuando menos esperaba llegó su oportunidad y ya no ha abandonado la portería de Osasuna. Andrés es una de las revelaciones del campeonato. Un murciano que creció en su cesión al Huesca de la pasada temporada y que ha estado preparado para su momento en Primera División.

La regularidad en un portero es difícil de conseguir. Andrés deja paradas que dan puntos a Osasuna. Los tres puntos que ganó ante el equipo de moda, el Athletic Club de Bilbao, se los debe a una parada en el tiempo añadido. Rápido de reflejos, voló a un balón que pegó mordido Iker Muniain pegado al palo. La gloria suele estar reservada para los autores de los goles del triunfo. A veces, los porteros se ganan el reconocimiento de la grada.

.

- UNAI EMERY.

El ambiente en Mestalla comienza a ser tenso para Unai Emery. El fútbol es corto de memoria y la afición valencianista suele perder la paciencia con técnicos que hacen historia y luego añoran, como Rafa Benítez o Quique Sánchez Flores.

A Emery muchos piensan que se le acaba una etapa. Tres años viendo la misma cara es mucho tiempo para los tiempos que corren. O gana la Liga Europa o será el mismo el que decide poner punto y final a su proyecto. Incluso ganando estudiará su renovación. En una Liga de dos gigantes, Real Madrid y Barça, por encima de todos, ser tercero todo el año debería ser el principal objetivo. Su mala 'Champions', eliminado por el Bayer Leverkusen al que vapuleó el equipo de Pep Guardiola, y una discreta participación en Copa son sus losas del año.

Mostrar comentarios