Cualquier policía puede entrar en una casa sin orden judicial en Francia

    • Hollande se propone también otorgar más capacidad de acción a la policía francesa, eliminando entre otras las trabas a la utilización de armas de fuego.
    • Las medidas que ha anunciado el presidente se basan en la prolongación por tres meses del estado de emergencia decretado el pasado viernes por la noche.
El presidente de la República francesa, Françoise Hollande
El presidente de la República francesa, Françoise Hollande

Francia está en guerra con el EI y su presidente, François Hollande, se ha puesto manos a la obra para parar el terror que sucumbe el país galo. "El 'Pacto de Seguridad' que se ha aprobado en los últimos días está por encima del 'Pacto de Estabilidad'". Con esta frase, el presidente socialista ha querido puntualizar su propósito de no reparar en gastos para aumentar los niveles de seguridad interior en Francia frente al desafío del terrorismoyihadista.

Dos de cada tres franceses estarían dispuestos a recortar sus libertades personales en favor de la seguridad, según una encuesta del Elíseo.

Las medidas que ha anunciado el presidente se basan en la prolongación por tres meses del estado de emergencia decretado el pasado viernes por la noche, tras la sucesión de ataques terroristas en París. Ese marco permite a la policía llevar a cabo registros y detenciones sin mandato judicial.

Hollande quiere más seguridad en el país y para ello quiere reformar la Constitución de la V república. El presidente quiere más flexibilidad a la hora de decretar el estado de emergencia.

Hollande se propone también otorgar más capacidad de acción a la policía francesa, eliminando entre otras las trabas a la utilización de armas de fuego.

El principio de privilegiar la seguridad frente a las cuentas públicas permitirá la contratación de 5.000 nuevos policías y 2.500 nuevos funcionarios de prisiones.

Mostrar comentarios