Martes, 11.12.2018 - 04:11 h
Se desconocen por el momento más detalles

Cuatro muertos por un tiroteo en la localidad canadiense de Fredericton

La Policía local informó de las muertes y solicitó a la población de la localidad que se mantenga en el interior de sus viviendas.

Por el momento se desconocen más detalles del tiroteo.
Por el momento se desconocen más detalles del tiroteo. / @NickMooreCTV

Al menos cuatro personas han resultado muertas en la localidad canadiense de Fredericton, en el este del país, a consecuencia de un tiroteo, informó la Policía. En un mensaje enviado por Twitter, la Policía de Fredericton informó de las muertes y solicitó a la población de la localidad que se mantenga en el interior de sus viviendas. Estas son las primeras imágenes que se tienen.

La Policía de la localidad canadiense de Fredericton (este) informó de que ha capturado a un sospechoso en relación con el tiroteo que causó al menos cuatro muertos. Testigos del tiroteo en declaraciones a la radiotelevisión pública canadiense CBC declararon que el incidente se produjo en un complejo de apartamentos y que al parecer una persona disparó desde una ventana con un rifle. Los mismos testigos señalaron que habían visto a dos agentes de Policía abatidos y que un tercer cuerpo parecía ser el de un civil.

Dos de las cuatro personas muertas en el tiroteo registrado en la localidad canadiense de Fredericton son agentes de policía, según confirmaron fuentes policiales. La Policía había informado poco antes de que capturó a un sospechoso en relación con el tiroteo y que la situación está "contenida". En Twitter, la Policía de Fredericton informó que el incidente ha terminado. "Podemos confirmar que no hay más amenazas para el público y que ya no son necesarios los bloqueos", indicó la Policía, que señaló que se están investigando las causas del suceso.

En Twitter, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que las noticias procedentes de Fredericton "son terribles" y que el Gobierno está "siguiendo la situación". Los disparos se iniciaron hacia las 07.15 hora local (10.15 GMT) del viernes y el tiroteo continuó durante alrededor de una hora.

A esa misma hora, la Policía de Fredericton pidió, a través de Twitter, que los residentes evitaran Brookside Drive, una de las principales calles de la ciudad, que es la capital de la provincia de Nueva Brunswick y en cuya área metropolitana viven algo más de 100.000 personas. Imágenes mostradas por las televisiones locales muestran que la Policía ha cortado un tramo de unos dos kilómetros de Brookside Drive.

La Policía también señalaba sobre esa hora que el incidente seguía "activo" y solicitó al público que, "debido al volumen de llamadas", no contactara directamente con la estación de Policía. Una residente de la zona en la que se produjo el tiroteo, en el centro de Fredericton, a unos 1.300 kilómetros al este de Toronto, declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que oyó los primeros disparos alrededor de las 08.00 hora local (11.00 GMT).

Ahora en Portada 

Comentarios