De la alegría de 'Orly' Terranova a la voracidad de Carlos Sainz

  • El argentino Orlando Terranova (Mini) se mostró muy feliz por su segunda victoria en el Dakar 2015 que lo volvió a ubicar en el podio de la clasificación general, mientras que Carlos Sainz expresó su insatisfacción pese a la mejoría notable de su Peugeot.

Chilecito (Argentina), 6 ene.- El argentino Orlando Terranova (Mini) se mostró muy feliz por su segunda victoria en el Dakar 2015 que lo volvió a ubicar en el podio de la clasificación general, mientras que Carlos Sainz expresó su insatisfacción pese a la mejoría notable de su Peugeot.

"Fue una etapa que se veía fácil pero hacia el final cambió el terreno y se volvió peligrosa. Está bueno poder recortar la diferencia porque todavía queda mucho Dakar por delante", enfatizó Terranova.

De cara a la situación que le tocará vivir mañana al abrir el camino en el cruce de la cordillera de los Andes hacia Chile sostuvo: "Cuando uno está siempre peleando la punta debe asumir ese costo y tener mucho cuidado en cada kilómetro que se recorre".

En tanto, el catarí Nasser Al-Attiyah, determinó como relativo el triunfo de Terranova en esta etapa: "Este es un Dakar largo y hay que saber administrar las fuerzas. 'Orly' Terranova salió fuerte para recortar la diferencia, mientras que nosotros optamos por dosificar fuerzas luego del gran desgaste en la victoria de ayer".

En el 'bunker' de Peugeot las caras era de alegrías por las buenas actuaciones del español Carlos Sainz y los franceses Stephane Peterhansel y Cyril Despres.

"Si bien estoy satisfecho porque el auto está respondiendo, esperaba estar un poco más adelante a esta altura de la carrera. Vamos llegando a las etapas de arena que marcarán un nuevo desafío", enfatizó Sainz, que marcha cuarto en la general.

Por su parte, en el equipo Mini, Nani Roma, no ocultó su alegría por una buena etapa tras las complicaciones sufridas que lo dejaron imposibilitado casi desde el comienzo para defender su título logrado el año pasado.

"Poco a poco vamos recuperando nuestra posición en carrera, aunque hoy todavía nos ha costado bastante coger el ritmo, porque arrastramos el cansancio del primer día y siento molestias estomacales, seguramente por culpa de los nervios y la tensión", afirmó el oriundo de Folgarolas.

Mostrar comentarios