Decenas de supuestos mendigos se concentran a la vez en 30 ciudades españolas


Unas 30 ciudades españolas acogieron otras tantas concentraciones simultáneas este jueves en apoyo a las personas sin hogar, protagonizadas por supuestos "sin techo" que se reunieron a las 12 del mediodía para defender los derechos de este colectivo.
Convocados por Cáritas, Faciam, la Fepsh (Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar) y la Xarxa d´atenció a Persones sense llar, estos actos forman parte de la Campaña de las personas sin hogar que este año se celebra el 27 de noviembre
Así, en cada ciudad decenas de personas vestidas de negro y equipadas con cartones y periódicos simularon la situación que miles de mendigos viven a diario en calles y plazas de toda España.
Se reunieron de repente y tras realizar su protesta se dispersaron a la misma velocidad, en lo que se conoce como "flashmob".
Tras ellos, personas que realmente viven en la calle procedieron a la lectura de un manifiesto en defensa de sus derechos, elaborado por el propio colectivo.
En el texto expresan "su indignación" ante el trato que reciben y se plantean la "dignidad" de hechos como que "cuando viene una autoridad, las calles se adornen con flores y se limpien de pintadas y de pobres".
Asimismo, denunciaron su dificultad para acceder a servicios médicos, a la administración de justicia y a la tarjeta sanitaria, y criticaron cómo los medios de comunicación "construyen y venden morbo a costa de sus problemas".

Mostrar comentarios