Demanda del Atlético Nacional contra el Deportes Quindío no prosperó

  • La Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, decidió no acceder a las pretensiones del Atlético Nacional que demandó el partido que perdió por 2-1 frente al Deportes Quindío por presunta intervención del entrenador Fernando 'Pecoso' Castro, quien estaba suspendido.

Bogotá, 24 nov.- La Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, decidió no acceder a las pretensiones del Atlético Nacional que demandó el partido que perdió por 2-1 frente al Deportes Quindío por presunta intervención del entrenador Fernando 'Pecoso' Castro, quien estaba suspendido.

Atlético Nacional esperaba ganar en el escritorio las tres unidades que perdió en la cancha ya que ocupa el décimo puesto con 22 puntos y está por fuera de los ocho equipos clasificados a los cuartos de final del torneo.

Deportes Quindío se ubica en la octava casilla con 24 puntos a falta de una jornada para definir los clasificados a la siguiente fase.

Tras estudiar la demanda, la Dimayor reseñó hoy a través de un comunicado que "no es cierto que el director técnico del equipo Corporación Deportes Quindío haya desplegado conductas violatorias del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol en el encuentro que se llevó a cabo el 20 de noviembre en la ciudad de Armenia", reseña el comunicado.

De igual manera asegura que "el profesor Castro no estaba en el terreno de juego, ni en su inmediaciones, ni en el banco de los sustitutos, se ubicó en los asientos del estadio y no se le prohibió el acceso a ellos".

El comunicado cita que en el informe arbitral no aparecen consignados los hechos por los que demanda Atlético Nacional. Por el contrario, se indica que el asistente técnico de ese equipo fue reportado "por maltrato contra el árbitro central, sin que de modo alguno se mencione al profesor Fernando Castro".

Por lo anterior, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor decidió "no acceder a las pretensiones de la Corporación Deportiva Atlético Nacional por las razones expuestas en esta providencia", reseña el comunicado.

Sin embargo, reconoce que "contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante esta Comisión y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria, para lo cual se fija un plazo único e improrrogable hasta las 18.00 horas locales (23.00 GMT) del día 24 de noviembre de 2011".

Mostrar comentarios