Demandan al vídeojuego Call of Duty por atentar contra la figura del rebelde, Savimbi

    • Los hijos del rebelde angoleño, Jonas Savimbi, fallecido en 2012, aseguran que la sagaBlack Ops II, atenta contra la figura de su padre al que muestran como un cruel sanguinario. Por eso pidenun millón de euros pordaños y perjuicios.
    • En el vídeojueg muestra aSavimbidesempeñando el papel de jefe de la rebelión de laUnión Nacional para la Independencia Total de Angola.
Call of Duty (Youtube)
Call of Duty (Youtube)

El videojuego Call of Duty está bajo el punto de mira de la justicia francesa después de quetres hijos del antiguo jefe rebelde angoleño fallecido, Jonas Savimbi hayan demandado a la editora del popular juego de guerra.

Concretamente aseguan que la saga Black Ops II, en venta desde 2012, atenta contra la figura de su padre al que muestran como un cruel sanguinario. Por eso pidenun millón de euros por daños y perjuicios y la retirada del mercado del videojuego.

El dictador panameño Manuel Noriega ya había acudido a los tribunales por motivos similares en Estados Unidos en 2014, sin éxito.Un parecido sospechoso

El juego muestra a Savimbi desempeñando el papel de jefe de la rebelión de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola que combate al régimen procomunista del Movimiento Popular de Liberación de Angola, ataviado con su boina roja habitual y uniforme militar.

La defensa de la editora del vídeojuego dice que se trata de una representación real de Savimbi y positiva, dado que es "buena la imagen que se da de él porque acude para ayudar al héroe".

Sin embargo, los hijos del líder rebelde no opinan lo mismo y consideran que sale retratado como un "simplón que quiere matar a todo el mundo" y que esta imagen no se corresponde con su estatus de líder político, según ha explicado la abogada Carole Enfert.

Por eso, quieren que se mantenga intacta la memoria y la imagen de su padre.La popular saga bélica Call of Duty ha vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo desde su creación en 2003

Mostrar comentarios