Desactivada una potente bomba frente a un restaurante en el sudeste de Filipinas

  • Zamboanga (Filipinas), 12 feb (EFE).- Las fuerzas de seguridad filipinas desactivaron una potente bomba colocada frente a un restaurante al sureste del archipiélago, informaron hoy fuentes militares.

Zamboanga (Filipinas), 12 feb (EFE).- Las fuerzas de seguridad filipinas desactivaron una potente bomba colocada frente a un restaurante al sureste del archipiélago, informaron hoy fuentes militares.

El artefacto fue hallado por unos niños que detectaron un paquete con cables sospechosos en un barrio popular de la ciudad de Cotabato, distante 900 kilómetros de la capital en la isla de Mindanao, según un portavoz del Ejército.

Los artificieros fueron despachados de inmediato al lugar para desactivar la bomba, que contenía varios kilos de dinamita, una ronda de mortero y un detonador activado por teléfono móvil.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la colocación del artefacto, aunque Cotabato y en general todo el sur de Filipinas es blanco habitual de atentados de extremistas islámicos como el Frente Moro de Liberación Islámica o Abu Sayyaf.

Mostrar comentarios