Con más de 300 años a sus en sus cimientos, el palacio de Buckingham es una fuente de historia casi inagotable. La residencia actual en Londres de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo fue construida para el primer duque de Buckingham en 1703 y 59 años más tarde Jorge III la convirtió en residencia privada. A partir de 1837 pasó a ser el domicilio de la realeza y no ha sido hasta esta semana cuando se han encontrado tesoros de esa época en su interior.
En esta ocasión, los descubridores no fueron ni arqueólogos ni científicos. El mérito se lo llevan los electricistas encargados de la renovación de todo el sistema eléctrico del palacio que no se cambia desde la década de 1940.
Entre tarima y tarima, cables y cables, los trabajadores se toparon con tesoros históricos de los siglos XIX y XX, siendo el más antiguo un recorte de periódico 'Evening Standard' que data del 27 de noviembre de 1889. Según informa el 'Daily Mail, días después de esta edición del periódico, se lanzó a nivel mundial la primera gramola.
The building work uncovered pieces of history hidden beneath the floorboards at Buckingham Palace including this clipping from the Evening Standard newspaper, published in 1889. pic.twitter.com/YvOy4SwPN4
— The Royal Family (@RoyalFamily) 19 de enero de 2018
En segundo lugar, y para el gusto de los habituales fumadores, en las entrañas del palacio de Buckingham se han encontrado tres paquetes de cigarrillos vintage. Pertenecen a las marcas Player’s Navy Cut, Woodbine y Piccadily, muy populares durante el siglo XIX y el siglo XX.
Also unearthed was a trio of vintage cigarettes packets. pic.twitter.com/2VuHaUGfdD
— The Royal Family (@RoyalFamily) 19 de enero de 2018
La familia real británica, muy activa en redes sociales, ha desvelado los hallazgos en su perfil de Twitter y según las informaciones de lo medios de Reino Unido, se cree que pertenecieron a los sirvientes de la reina Victoria.
La saga de reliquias se espera que no termine en el 'clipping' de periódico y los paquetes de tabaco. La casa real de Reino Unido ha invertido 420 millones de euros en un proyecto de renovación del palacio cuya parte más sensible es la del cableado, y que se presupone que se prolongará hasta 2027 para evitar que el inmueble pueda sufrir "un fallo catastrófico".
Dicho de otro modo, electricistas, carpinteros, reparadores de arte, fontaneros y todo tipo de trabajadores de la vivienda que se pasen por los aposentos reales estarán en disposición de seguir revelando más tesoros de historia durante la próxima década.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios