Detienen a una jóven y su madre por los paquetes bomba de los aviones a EEUU

  • El abogado de la yemení detenida ha identificado a su cliente como Hanan al Samawi, de 22 años de edad, y ha defendido su inocencia al asegurar que la joven no está relacionada con la conspiración terrorista, al ser "objeto de una trampa", según le cita la cadena estadounidense NBC.
La policía yemení cerca la casa de una mujer sospechosa de enviar los paquetes bomba
La policía yemení cerca la casa de una mujer sospechosa de enviar los paquetes bomba
Agencias

Las fuerzas de seguridad yemeníes han detenido también a la madre de la una mujer presuntamente implicada en el envío de los paquetes bomba con destino a Estados Unidos interceptados el viernes que había sido previamente arrestada, ha informado el abogado que se encarga de su defensa, Abdel Rahman Burman.

"Sus conocidos me dicen que la joven es una estudiante y que no tienen ningún conocimiento de que haya estado relacionada con algún grupo político o religioso", ha explicado Rahman a Reuters.

"Me preocupa que la chica sea una víctima, porque no tiene sentido que una persona que pueda planear este tipo de operaciones daría su teléfono o su carnet de identidad", ha añadido en referencia a las dos datos que había dado a una empresa de transportes y que han servido de pistas para que las autoridades yemeníes la localizaran.

Rahman explicó que la mujer fue arrestada junto a su madre, pero no dio más detalles.El abogado de la yemení detenida defiende su inocencia

El abogado de la yemení detenida ha identificado a su cliente como Hanan al Samawi, de 22 años de edad, y ha defendido su inocencia al asegurar que la joven no está relacionada con la conspiración terrorista, al ser "objeto de una trampa", según le cita la cadena estadounidense NBC.

La joven, estudiante de medicina, fue arrestada ayer en Saná junto a su madre por su supuesta implicación en los envíos de los paquetes.

No obstante, el fabricante de bombas saudí Ibrahim Hassan Al Asiri es el principal sospechoso de los envíos a Estados Unidos de paquetes explosivos procedentes de Yemen, informó un miembro del Gobierno en condición de anonimato.

Asiri, que encabeza una lista de criminales buscados por Arabia Saudí, es el hermano de un terrorista suicida que murió el año pasado en el intento de atentar contra el jefe de la unidad antiterrorista saudí, el Príncipe Mohammed Bin Nayef.

Según las investigaciones en curso, al menos uno de los paquetes interceptados ayer en Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos contenía tetranitrato de pentaeritritol, Pent, el mismo explosivo químico que portaba el terrorista nigeriano que trató de estallar en pleno vuelo un avión que se dirigía a Detroit el pasado 25 de diciembre.

La fuente citada señaló que Asiri estaba siendo investigado por las autoridades por su experiencia en el manejo de explosivos, ya que hay indicios de que él mismo pudo ser el fabricante de explosivos que estaba detrás de los frustrados atentados de Detroit y contra el Príncipe Nayaf.

Mostrar comentarios