Diego Costa y su primera final: "Es un momento único"

  • El brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, disputará ante el Real Madrid su primera final como titular en el club rojiblanco, "un momento único" con el título de Copa del Rey en juego, "con opciones" para su conjunto y en el que no importa quien marque "ya sea Falcao o Courtois", sino ganar.

Madrid, 15 may.- El brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, disputará ante el Real Madrid su primera final como titular en el club rojiblanco, "un momento único" con el título de Copa del Rey en juego, "con opciones" para su conjunto y en el que no importa quien marque "ya sea Falcao o Courtois", sino ganar.

"Es un partido difícil. Sabemos la grandeza del Madrid, pero tenemos nuestras opciones. Una final es especial, hay muchos jugadores que juegan todo el año y no disputan una final. Es un momento único y lo mejor del fútbol. Es la primera final que voy a jugar, porque las otras estaba en el banquillo", repasó.

El brasileño quiere el título. "Con un gol que sea, ya sea que marque Falcao o Courtois, y que ganemos", deseó el atacante, que destacó que su compañero de la delantera, el punta colombiano, "es tremendo". "Sabemos que si está ahí metido y si la tiene la va a enchufar siempre", agregó.

Sin preferencias por el centro de la defensa que alinee su rival ("¿Pepe o Albiol? Prefiero que ganemos nosotros juegue quien juegue; no hay problema", señaló), Diego Costa admitió la condición de favorito del Real Madrid, "por su grandeza y por la institución que es", pero avisó: "Una final se puede ganar".

"¿Que Tiago ha dicho que tenemos un 5 por ciento de opciones?. No ha dicho eso. Yo le conozco y ahí hay alguna cosa mal", continuó el ariete, que también consideró que la racha de trece años y medio sin ganar al Real Madrid "no afecta en nada" al Atlético para la final del próximo viernes.

"Tenemos que entrar ahí, sabemos que es una final y que tenemos que hacer lo mejor para ganar el partido. La clave será jugar como equipo y cada uno dar lo máximo. Nos motiva estar en una final, prefería en nuestro campo, pero jugamos ahí", apuntó.

Diego Costa vive "tranquilo" las horas previas a ese choque y se defendió de las dudas sobre si puede dejar a su equipo con diez en algún momento de la final: "¿Cuantos rojas me sacaron este año? Una. Si me hubieran sacado seis rojas sí podrían decirlo, pero me pasó una vez y ya está".

Mostrar comentarios