Diego Ventura sale por la puerta grande en la corrida de rejones en Salamanca

  • El rejoneador Diego Ventura se ha convertido hoy en el triunfador del festejo ecuestre celebrado en Salamanca, al lograr las dos orejas de cada uno de sus toros y salir por la puerta grande, en la última corrida de la Feria salmantina.

Salamanca, 21 sep.- El rejoneador Diego Ventura se ha convertido hoy en el triunfador del festejo ecuestre celebrado en Salamanca, al lograr las dos orejas de cada uno de sus toros y salir por la puerta grande, en la última corrida de la Feria salmantina.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Passanha, bien presentados, aunque el segundo y el quinto fueron silbados en el arrastre.

Andy Cartagena, oreja y vuelta al ruedo.

Sergio Galán, aplausos y ovación.

Diego Ventura, dos orejas y dos orejas.

La plaza tuvo casi lleno en los tendidos, en el último festejo de la Feria, en tarde soleada y con buena temperatura.

--------------------

APOTEOSIS DE DIEGO VENTURA

Andy Cartagena ha exhibido buena doma ante un bravo y noble ejemplar de Passanha, en una faena correcta y con pocas apreturas, que ha ido declinando según se agotaban las fuerzas del astado, al que ha despachado de un certero rejón de muerte que le ha valido la oreja.

En su segundo toro, Cartagena ha levantado grandes aplausos con los bailes de Pericalvo, pero el astado tardó en morir y a pesar de la petición del público el premio quedó en vuelta al ruedo.

Sergio Galán ha sido aplaudido en su primero, con el que ha acabado de un pinchazo y rejón entero, después de una faena en la que ha tenido que vencer las dificultades planteadas por el soso y distraído morlaco.

El rejoneador no ha tenido suerte con su segundo, el más flojo de la tarde, aunque a lomos de 'Vidrié' ha conseguido un espectacular de par a dos manos, pero no ha tenido suerte con el rejón de muerte quedando el premio en una fuerte ovación.

Diego Ventura ha cortado dos orejas tras una faena muy variada y dominadora, con banderillas al quiebro, cortas y a dos manos y espectacularmente rematada con un rejón de muerte de efecto fulminante.

El portugués ha corrido al sexto de la tarde con garrocha, entre fuertes ovaciones, y ha vuelto a conectar con el público en una faena emocionante en la que destacaron los pares al quiebro coreados por la afición y rematada con un rejón de muerte en los medios que le han valido las dos orejas.EFE

1010946

Mostrar comentarios