Disturbios en Jerusalén tras la detención de una niña de 15 años por el Ejército israelí

    • Jóvenes palestinos se han enfrentado con las fuerzas de seguridad israelíes en el barrio de Silwan, en Jerusalén Este.
    • Al parecer, la menor portaba un cuchillo y ha sido detenida.
El Hemisfèric acoge la proyección IMAX sobre la historia de Jerusalén
El Hemisfèric acoge la proyección IMAX sobre la historia de Jerusalén

Jóvenes palestinos se han enfrentado con las fuerzas de seguridad israelíes en el barrio de Silwan, en Jerusalén Este, tras la detención de una niña palestina de 15 años que supuestamente portaba un cuchillo.

Un portavoz del Centro de Información de Wadi Helwa, Yawad Seyam, ha informado de que la joven, Manar Majdi Shweki, fue detenida tras el hallazgo de un arma blanca durante un registro, aunque no se sabe por qué fue investigada.

Otros jóvenes palestinos grabaron con sus teléfonos móviles el registro y su detención, pero efectivos israelíes se incautaron de estos aparatos, lo que desencadenó los disturbios. Un joven ha resultado herido por metralla tras la explosión de una granada aturdidora.

El barrio de Silwan está justo al sur de la Explanada de las Mezquitas, centro histórico de Jerusalén que se disputan tanto israelíes como palestinos. Israel ocupó en 1967 Jerusalén Este y el resto de Cisjordania y ha impulsado desde entonces una política de colonización con población judía.Las restricciones de entrada se levantaron a finales de octubre

Israel anunció a finales de octubre que ya no habría restricciones de edad en el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Se tomaba esta medida después de varias semanas de restricciones. La Explanada es el tercer lugar más sagrado del Islam y está ubicada en Jerusalén Este, parte oriental de la ciudad anexada y ocupada por Israel. Está administrada por una fundación islámica bajo la égida de Jordania. Sin embargo, Israel es el encargado de controlar el acceso.

El lugar también es venerado por los judíos por ser el lugar donde estaba ubicado su antiguo templo. Los judíos pueden acceder a ciertas horas, mientras los musulmanes pueden entrar a cualquier hora y son sometidos de forma regular a restricciones de edad impuestas por Israel.




Mostrar comentarios