Djokovic defiende a ultranza a su compatriota Troicki

  • El serbio Novak Djokovic confirmó hoy que ha sido el primer jugador en firmar una petición para que las reglas sobre el dopaje cambien, y defendió a ultranza a su compatriota Viktor Troicki suspendido en julio por 18 meses por la Federación Internacional de Tenis por no facilitar una muestra de sangre durante el Masters 1000 de Montecarlo en abril.

Pekín 3 oct.- El serbio Novak Djokovic confirmó hoy que ha sido el primer jugador en firmar una petición para que las reglas sobre el dopaje cambien, y defendió a ultranza a su compatriota Viktor Troicki suspendido en julio por 18 meses por la Federación Internacional de Tenis por no facilitar una muestra de sangre durante el Masters 1000 de Montecarlo en abril.

"Todo el caso de Viktor ha sido muy injusto contra él. Creo que es inocente. Él no ha sido culpado por dar positivo de ninguna sustancia. Ha sido acusado por no haber facilitado una muestra de sangre ese día", dijo hoy Djokovic en Pekín.

"Le conozco desde que tenía ocho años. Crecimos juntos y es uno de mis mejores amigos. No hay duda en mi mente de que es inocente y le he apoyado desde el primer momento", reiteró "Nole".

"Sabiendo que el nueve de octubre tiene la apelación en Lausana, espero que se le exculpe y pueda jugar porque no es culpable. Estoy seguro de que volverá al circuito, espero que en las próximas semanas, y que jugará con nosotros la final de la Copa Davis, y se lo deseo", añadió el número uno del mundo que describió el caso como extraño.

"No veo por qué le mantienen suspendido. ¿Por qué,? ¿por no facilitar la prueba sanguínea?. El dijo a la señora que ese día no se sentía bien y que si podía hacerlo mañana. Ella dijo sí, sí escribes el informe. Él escribió el informe y lo siguiente que sabes es que ella no dijo la verdad en la corte de Londres. Ella dijo que había tratado de convencerle y que le dijo que únicamente tardaría 20 minutos en caminar hasta la oficina de la ATP en Montercarlo que está a 20 metros. Mintió un montón", aseguró.

"Es muy malo para nuestro deporte y para la agencia antidopaje si tienen gente encargada de este trabajo y que no dicen lo que realmente sucedió ese día", prosiguió Djokovic con su defensa.

"La razón por la que he sido el primero en escribir una petición para el cambio de la regla es para tratar de difundir a la gente que, obviamente, no todo se reduce a lo que dijo y quién cree en quién. Ya sabes lo que significa eso", señaló a la prensa.

"El jugador no tiene derechos porque al final es su palabra contra la palabra de las personas que están autorizadas", esgrimió el jugador de Belgrado que insinuó que detrás de todo había algo mas.

"Creo que esto es algo más que un simple caso, hay mas política alrededor. Es una pena que todo salga a relucir por el caso de Viktor, porque no debería ser así. Él no ha dado positivo de nada y es absolutamente inocente", reiteró Novak Djokovic. EFE.

Mostrar comentarios