Dos colaboradores cercanos de Obama renuncian en tres meses

  • Gibbs, uno de los hombres más cercanos a Obama, ha señalado que tenía la intención de dejar el cargo en febrero. Seguirá unido a Barack Obama como asesor político externo para su campaña de reelección.
lainformacion.com
lainformacion.com

Robert Gibbs abandona su cargo como secretario de prensa de la Casa Blanca, después de ser elegido para el cargo hace dos años.

Según publica el New York Times, Gibbs tenía la intención de dejar el cargo en febrero. Se desconoce quién será su sucesor, que será anunciado en las próximas dos semanas.

La renuncia de Giggs se produce sólo un día después de la vuelta de vacaciones de Obama.

Gibbs ha indicado que a partir de ahora participará en la campaña de reelección de Barack Obama como asesor político externo. Obama por su parte ha señalado, en una escueta entrevista telefónica, que el ya exsecretario de prensa de la Casa Blanca será uno de sus más cercanos asesores y que "seguirá dando forma al diálogo político durante muchos años".

Robert Gibbs trabajó para la campaña de Obama cuando éste se postuló para un escaño en el Senado por Illinois en 2004 y fue director de comunicación durante su permanencia en la Cámara alta. Ha sido portavoz de la campaña presidencial de Obama y uno de los hombres más cercanos al presidente.

La segunda renuncia cercana al presidente

Es la segunda renuncia de una persona cercana al presidente. Hace tres meses, Obama relevó a su jefe de Gabinete, Rahm Emanuel, a un mes de las legislativas.

Rahm Emanuel abandonó el cargo para presentarse como candidato a la alcaldía de Chicago.

Mostrar comentarios