Reacción a un fármaco para tratar el virus

Dos médicos chinos despiertan con la piel de color negro tras recuperarse del virus

  • Yi Fan y Hu Weifeng tuvieron una reacción poco común por el daño hepático que provocó un medicamento en su cuerpo.
Doctor en China
Doctor en China
Beijing Tv

Dos médicos chinos despertaron del coma inducido tras haberse recuperado de coronavirus con un tono de piel diferente. La televisión estatal china 'CCTV' ha difundido imágenes en las que se ve a los doctores con un color de piel más obscuro después de ser tratados con cloroquila para vencer al virus. 

Yi Fan y Hu Weifeng tuvieron una reacción poco común por el daño hepático que provocó la cloroquina en su cuerpo, aunque parece ser que no es un daño permanente y la hiperpigmentación va remitiendo según pasa el tiempo.

Este medicamente se utiliza en el tratamiento de la malaria y de otras enfermedades autoinmunes como el lupus. Desde hace unas semanas, la cloroquina se ha visto efectiva para tratar el coronavirus Covid-19 y ya son varios los hospitales en China, Italia y EEUU que la han empleado para los pacientes ingresados, aunque todavía se encuentra en fase de experimentación.

 Desde el Hospital de Padua señalan que "es capaz de reducir rápidamente la viremia del virus y negativizarlo". En Italia, el estudio clínico se está realizando en 12 centros hospitalarios del país, aquellos con más pacientes, lo que permitirá determinar su eficacia contra el Covid-19.

Mostrar comentarios