EEUU da la "bienvenida" a la propuesta de Arabia de desplegar tropas en Siria

    • El secretario de Defensa Ashton Carter ha dado la "bienvenida" a la oferta de Arabia para participar en las operaciones terrestres en Siria lanzadas por la coalición liderada por Estados Unidos.
    • Carter ha dicho que el incremento de la actividad de otros países haría más fácil para los Estados Unidos para acelerar su lucha contra los militantes del Estado Islámico.
El secretario de Defesa norteamericano Ashton Carter
El secretario de Defesa norteamericano Ashton Carter

El secretario de Defensa, Ashton Carter ha dado la "bienvenida" este jueves a la oferta de Arabia Saudí para participar en las operaciones terrestres en Siria lanzadas por la coalición, liderada por Estados Unidos, en la lucha contra el Estado Islámico.

Carter dijo que el incremento de la actividad de otros países haría más fácil para los Estados Unidos para acelerar su lucha contra los militantes del Estado Islámico. "Ese tipo de noticias es muy bienvenida", dijo a los periodistas durante una visita a la base aérea de Nellis en Nevada.

Carter dijo que espera con interés el debate sobre la oferta de las tropas de tierra con el ministro de Defensa saudí en Bruselas la próxima semana. Asimismo comentó que el gobierno saudí había manifestado su voluntad de hacer más en la lucha contra el Estado Islámico, que controla vastas zonas de Siria e Irak.

"El Reino está dispuesto a participar en cualquier operación terrestre que la coalición decida llevar a cabo en Siria", ha dicho a Al Arabiya el general saudí Ahmed Asseri, portavoz del grupo de países que interviene en la guerra yemení.

Asseri ha sostenido que para ganar la batalla contra el Estado Islámico es necesario combinar los ataques aéreos con operaciones terrestres. "Las operaciones aéreas no son la solución ideal, debe haber una mezcla de operaciones aéreas y terrestres", ha afirmado.

Arabia Saudí es uno de los más de 60 países --tanto occidentales como árabes-- que participan en la coalición internacional. Hasta ahora, los aliados se habían limitado a lanzar ataques aéreos y enviar asesores y equipos militares a Irak y Siria.

Mostrar comentarios