Egipto compra dos buques de guerra que Francia no entregó a Rusia por las sanciones

    • El pasado agosto Francia devolvió a Rusia el dinero que este país había adelantado para comprar los dos navíos, unos 947,7 millones de euros.
    • El presidente francés, François Hollande, se entrevistó con el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi para cerrar la venta por un importe no desvelado.

Egipto se quedará los dos buques de proyección clase Mistral construidos originalmente para Rusia
Egipto se quedará los dos buques de proyección clase Mistral construidos originalmente para Rusia

Egipto se lleva 'el gato al agua' y compra los dos buques de guerra Mistral que Francia había vendido inicialmente a la Armada de Rusia, y después tuvo que anular por las sanciones al Kremlin por las crisis ucraniana.

El presidente francés, François Hollande, se entrevistó con el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi para cerrar la venta, según desveló el Elíseo en un comunicado: "se han puesto de acuerdo en las bases y las modalidades de la compra por parte de Egipto".

El importe total de la transacción no se ha comunicado, y al término del Consejo de Ministros, el portavoz del gobierno, Stéphane Le Foll, se limitó a precisar que no habría "pérdidas" de dinero en la operación.

La Asamblea Nacional gala aprobó el 17 de septiembre el acuerdo de anulación de la venta de los dos navíos a Rusia que París y Moscú habían cerrado el 5 de agosto, según el cual Francia devolvió a Rusia el dinero que este país había adelantado para comprar los dos navíos, unos 947,7 millones de euros.

Según informaciones aparecidas en la prensa, las negociaciones con Egipto para la compra de los dos buques de guerra estaban encalladas a causa del precio fijado por París, que los egipcios juzgaban demasiado caro.

(AFP)

Mostrar comentarios