El argentino Ludueña gana protagonismo con un gol desde el centro del campo

  • El argentino Daniel Ludueña se consolidó como un delantero que firma goles asombrosos al anotar uno desde el centro del campo este fin de semana, el que dio la victoria al Pachuca ante el Tigres (2-1) y situó a su equipo como líder del fútbol mexicano.

México, 29 jul.- El argentino Daniel Ludueña se consolidó como un delantero que firma goles asombrosos al anotar uno desde el centro del campo este fin de semana, el que dio la victoria al Pachuca ante el Tigres (2-1) y situó a su equipo como líder del fútbol mexicano.

La diana ante el Tigres, que convirtió a Ludueña en protagonista de la semana de la liga mexicana, fue tan asombrosa como el gol 'olímpico' que él mismo anotó en febrero pasado ante el Atlante.

El 27 de febrero de 2013, en la quinta jornada del Clausura 2013, Ludueña hizo un gol 'olímpico' en el 4-2 del Pachuca contra el Atlante y cinco meses después, este 27 de julio, lo hizo desde la mitad del campo.

Ludueña recuperó el balón en su terreno, lo pisó, superó a un marcador, levantó la cabeza y, un metro antes de pisar la raya de medio campo, lanzó un tiro elevado que superó al portero Enrique Palos y acabó en la red.

El centrocampista festejó su gol con los brazos levantados mientras que la televisión mostraba los aplausos de sus hinchas y la cara de asombro de su técnico, Gabriel Caballero. También aplaudió el técnico del Tigres, el brasileño Ricardo Ferreti.

Esos tantos serán finalistas al premio de 'gol del año', aunque en esta jornada se anotaron otros maravillosos como el medio gol olímpico que marcó el ecuatoriano Jefferson Montero, del Morelia.

Montero firmó tres goles en la jornada, la misma cifra que hizo el mexicano Ángel Reyna con el Veracruz, y ambos se colocaran como líderes de la clasificación de artilleros con cuatro dianas.

Ludueña, apodado el 'Hachita', nació en 1982 en Córdoba, Argentina, se naturalizó mexicano y actualmente juega con el Pachuca, al que llegó procedente del Santos Laguna.

En esta jornada, de 31 goles, catorce fueron de sudamericanos. Marcaron los argentinos Ludueña, Matías Alustiza (Puebla) y Mauro Boselli (León), los paraguayos Pablo Velázquez y Richard Ortiz (Toluca) y el chileno Esteban Paredes (Querétaro).

También anotaron los colombianos Dorlán Pabón (Monterrey), Christian Marrugo (Veracruz) y Wilberto Cosme (Querétaro), éste en dos ocasiones, y los ecuatorianos Jefferson Montero (Morelia), autor de un triplete, y Joao Rojas (Cruz Azul).

Mostrar comentarios